Joe Strummer

Granada mola: ayer se aprobó la calle en honor a Joe Strummer

Granada mola. La ciudad, ya de por sí, es genial. Con esas callejuelas que van de arriba a abajo y viceversa con sus tiendecitas y con todo su calor en verano. Multicultural e interesante, alberga la increíble Alhambra y, desde ayer, una de sus calles pasará a llamarse Joe Strummer, el nombre del cantante y alma máter de la mítica banda The Clash.

Joe Strummer

¡Solo por esta foto ya se merecía una calle!

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada se reunió a lo largo del día de antes de ayer para dar el visto bueno, por unanimidad, a la iniciativa presentada por el PSOE de poner el nombre del bueno de Joe Strummer a una de sus callejuelas. Es lo único que faltaba para que se hiciera realidad una petición que nació en la red social Facebook (que logró sumar más de dos mil cien seguidores) y que ya fue aprobada en el mes de diciembre.

Strummer, que pasó largos períodos de tiempo en su ‘querido’ sur de España, llegó a dedicarle una canción llamada Spanish Bombs, incluida en el gran álbum London Calling. De hecho, todo su paso por Andalucía fue recogido en un documental realizado por Carles Prats, titulado Quiero tener una ferretería en Andalucía, en el que varios ciudadanos que lo conocieron ofrecieron sus puntos de vista de una estrella desde el lado más humano. Todo un icono que dejó huella en la ciudad andaluza y que ahora obtiene un merecido reconocimiento.

[youtubebar id=wJ9ovrRWQbo]

The Clash – Spanish Bombs

Vía: Ideal de Granada
The Clash: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

1 comentario en “Granada mola: ayer se aprobó la calle en honor a Joe Strummer

Los comentarios están cerrados.