CatPeople

CatPeople @ LeClub (A Coruña, 11/05/2012)

El pasado viernes me acerqué a la sala LeCLub para ayudar a soplar las velas por su tercer aniversario (que se dice pronto) y también para disfrutar del concierto en acústico de uno de los grandes grupos del panorama indie nacional que esa noche visitaba la sala coruñesa con motivo del cumpleaños dentro del ciclo SON EG de Estrella Galicia.

CatPeople es uno de esos grupos que sorprendió con su primer álbum Reel #1 gracias a la buena producción, buen inglés y la voz increíble de Adrián, que junto a las melodías oscuras se notaba en todo momento la influencia de grupos como Joy Division. Después de continuar en la misma línea con What´s the time, Mr. Wolf?, el año pasado se arriesgaron a dar un cambio y publicaron Love Battle. Pero la principal cuestión que nos suscitaba la pasada noche era el cómo sonarían esos temas en acústico ya que el batería se había quedado «castigado» en Barcelona.

CatPeople

Minutos antes de las once de la noche y contando una vez más con la colaboración de Cristina Cotelo como fotógrafa, pudimos ver sobre el escenario a unos CatPeople algo nerviosos pero contentos ante una sala casi llena para deleitarnos con un concierto de lo más familiar. Looks Like Dogs fue el tema con el que iniciaron el repaso de sus tres discos seguida de Fat Rat. Enérgicos de principio a fin, fueron enlazando entre bromas los temas nuevos con los viejos, de manera que manejaron el directo a su gusto. In Silence empezó con un público entregado coreando y saltando al ritmo de este tema que se calmaría con los primeros acordes de la preciosa Secret Life, en la que sonaron especialmente brillantes.

Con su tono de voz grave y oscura, Adrián y los suyos dieron paso a uno de los hits más sonados y bailados, Sister. Dos guitarras, pandereta y no les hizo falta nada más para encandilar al público y enlazar el batir de sus palmas como acompañamiento para dar paso a Sorry, la canción que abre su último trabajo. Tampoco olvidemos el pequeño matiz que hace grande a los grupos en directo:el juego de las luces determinante en cada canción, como fue el caso de Behind. El momento más íntimo de la noche.

CatPeople

Se acercaba la última parte del concierto y con ella otra de las canciones nuevas y más bailables, Safari, para preceder a uno de sus grandes temas, Radio, que resultó ser el momento más emotivo al ver a toda la sala cantando la canción entre aplausos y así dar paso a la épica Mexican Life. Lo que ocurrió en lo que dura esa canción fue algo tan delirante que sólo recuerdo el sonido de los golpes de las manos del cantante contra la silla al rimto de la canción y ver a un público contento.

CatPeople

Tras el apoteósico momento que acabábamos de vivir, hicieron una breve pausa para su único bis, por no decir que fue sólo bajar y subir de nuevo al escenario, en el cual se despidieron con dos de los grandes temas de su último disco: Rana y Love Battle, que sonaron de nuevo como despedida a todo el público que no hacía más que animarlos y mover sus cuerpos por toda la sala. Cabe decir que pese a ser un concierto en formato acústico, la energía que desprendieron los chicos encima del escenario no envidiaría al grupo al completo con batería.

Looks Like Dogs
Fat Rat
In Silence
Secret Life
Sister
Sorry
Behind
Safari
Radio
Mexican Life

Bises:
Rana
Love Battle

Catpeople: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share