The Stone Roses comenzaron en Barcelona una gira que les llevará por media Europa tras su reunión. El último concierto que ofrecieron fue en Amsterdam, y allí las cosas parece que se calentaron un poco. El cantante, Ian Brown, cogió el micrófono en los últimos instantes de la actuación y llamó algo así como ‘cabrón’ al batería de los de Manchester, Alan John Wren (mejor conocido como Reni), que había desaparecido del escenario antes de realizar el bis de I Am The Resurrection.
«What?»
Al parecer, el motivo de la espantada se debió a problemas con el set de batería, aunque no hay nada confirmado al respecto. Lo que sí se conocen son las palabras de Brown una vez agarró el micrófono: «El batería se fue a casa. Echadme a mí la bronca, puedo asumirlo. ¿Qué puedo decir? El batería es un cabrón». Sobre estos incidentes circula un vídeo por Internet, que podéis ver a continuación:
[youtube id=»NzPzIkUTWAI» width=»600″]
Pero ahí no acaba la cosa. De igual forma que Youtube sirve para ver las reacciones de la banda y del público, Twitter echó humo en cierta manera. Algunas personas que estaban en Amsterdam aseguraron también que Reni se había ido a la mitad del concierto, lo que se significaría algo más que un problemilla con su batería.
Horas más tarde, y a través de NME, se explicó que todos los conciertos planeados para este verano se llevarán a cabo. Según este medio, un portavoz de la banda dijo a Sky News: «La banda no tocó un bis – que es bastante normal para ellos – y ya habían tocado el set total previsto, es decir, que nadie se marchó antes del final. Todas las fechas de sus conciertos continuarán como estaba planeado».
Los fans españoles y portugueses se verían seriamente afectados si la banda tuviese algún tipo de problema que impidiese que cumplieran su calendario. Esto se debe a que los británicos son uno de los cabezas de cartel del FIB y también estarán en el Optimus Alive de Oeiras (Oporto).
Vía: NME & JNSP
The Stone Roses: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm