Tras 30 años juntos, nueve álbums de estudio y 35 millones de discos vendidos, los noruegos a-ha han decidido disolver el grupo, no sin antes realizar una gira que los llevará por todo el mundo el año que viene. Conocidos por su canción Take On Me, siempre han sido un referente de la música pop de los 80.
Qué grandes son las modas de los 80
El grupo ya se había separado en los 90 durante 7 años, pero en el 98 volvieron a reunirse para un concierto para el Nobel de la Paz de ese año. Este mismo año han sacado nuevo disco, Foot of the Mountain, salido el 15 de junio (como habríais visto en nuestro resumensual de ese mes) y han conseguido estar en el top10 de las listas británicas durante bastante tiempo.
Según el comunicado del grupo por medio de la discográfica Universal Music:
Literalmente, hemos vivido el máximo cuento infantil de aventuras, a través de una carrera larga y gratificante que superó todas nuestras expectativas.
Ahora se dedicarán a «otros aspectos significativos de la vida, ya sea labores humanitarias, la política, o cualquier otra cosa». La gira final no tiene aún fechas definitivas, pero sí se sabe que su último concierto será en su ciudad natal, Oslo, en el Oslo Spektrum arena. Será el 4 de diciembre del año que viene, así que los superfans del grupo aún tenéis tiempo de ir ahorrando.
Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: BBC