Robert Smith critica a Radiohead

El cantante de la banda británica The Cure, Robert Smith, ha criticado la iniciativa del grupo inglés Radiohead de permitir la comercialización de su álbum In Rainbows desde su página web, en la que el usuario es quien decide el precio final del disco.

Robert Smith

¡Vamos, Robert, sal a criticar bailar, que tú lo haces fenomenal!

Dice que están menospreciándose a sí mismos con esta iniciativa (dime tú cómo) y que no tiene sentido lo que están haciendo:

No puedes permitir a otra gente que ponga precio a lo que haces, a no ser que consideres que lo que haces no tiene valor del todo, y eso es un sinsentido. [..] Si le pongo un valor a mi música y nadie está preparado para pagar eso, entonces hago el ridículo, pero la idea de que el valor de algo lo pone el consumidor es un plan idiota, no puede funcionar.

Por otro lado, ellos también permiten la descarga de sus canciones, pero sólo por la tienda de iTunes y mediante pago. Se nota que ellos no tienen tanto éxito como Radiohead, que todos sabemos que esta jugada les salió de las mil maravillas batiendo récords de ventas, y necesitarán más la pasta.

También Disturbed ha hablado sobre el tema, arrojando diversas opiniones criticando a los que muerden de la mano de quien les da de comer (los usuarios que escuchan sus discos bajados), diciendo que no molestan dichas descargas y que la RIAA lo está haciendo mal. Ojalá no todos los grupos piensen como The Cure y saquen discos «a lo Radiohead», expresión que ya viene siendo habitual últimamente.

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: EuropaPress. | Visto en Menéame.

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Robert Smith critica a Radiohead

1. Creo que cada uno puede emitir las opiniones que quiera respecto a lo que otras bandas pueden hacer sobretodo si es alguien del calibre de Robert Smith, una leyenda del rock y quien es fuente de inspiracion para muchos musicos y bandas exitosas en la actualidad incluyendo a Radiohead que dicho sea de paso me encanta, al igual que The cure.
    La critica, la comparta o no, hecha por Smith es absolutamente válida y creo que si esto lo escribiste con afán informativo dejame decirte que estas absolutamente equivocado, porque aparte de no ser objetivo, esta hecho con ironias y burlas. Si es tipo «blog», te felicito, pero habrias abordado el tema de una forma mucho mas madura e inteligente y podria haber resultado mucho mas satisfactorio leer lo que escribes.

Se mas criterioso a la hora de escribir y fijate bien como lo haces si es de musica, porque de verdad que esto huele a pataleo de niña groupie.

2. @Nicolas:

Nadie pone en duda el talento musical de The Cure, sólo las declaraciones de su líder. Son válidas, pero también puede ser que alguien no esté de acuerdo. Y es obvio que no venden tantos discos, porque creo que no hay nadie más que venda más que Radiohead (por mucho que me pese).

3. Absolutamente toda la razon, pero los Talking Heads no han vendido ni la cuarta parte de los discos de Radiohead y estos tomaron el nombre de una cancion de ellos para el nombre del grupo. Creo que la calidad no va en la cantidad de discos vendidos pero bueno jajaja nos desviamos a mil del tema, pero en conclusion esto es lo entretenido de los foros y mil disculpas por criticar tu articulo tan «agresivamente» jaja fui un poco grave pero ya se por donde va esto y te felicito por dar un espacio para poder opinar sobre musica.

Saludos

4. jejejeje, creo que si las bandas hicieran lo que hizo Radiohead muchas se quemarían, es como cuando exhibes un cuadro… para algunos vale cero, para otros millones, dicen los rumores que hubo gente que pago mucho por una sola canción! a mí me parece un termómetro excelente hacer eso con el público porque es arte, no comercio.

5. Hola a todos!!! Bueno me parece interesante opinar y lo que yo pienso es que cuando a una banda o artista le importa mucho la musica que hace, no busca hacer dinero con esta, sino simplemente llegar a transmitir diferentes sentimientos en las personas, llegar a influenciar de alguna manera a la gente… Cuando la musica se la hace con este fin tiene mucho sentido e importancia, pero cuando se tiene otros objetivos como ser famoso o hacer dinero el arte de la musica se ha infectado por malos sentimientos que solo deberían venir despues por añadidura, es decir si luego de un tiempo eres conocido en todo el mundo bien y si no tambien, lo importante es que tu te sientas bien haciendo lo que quieres hacer