Pues como habíamos anunciado hace tiempo y tras las esperas que habían anunciado para solventar algún que otro problemilla técnico, Last.fm ya ha cortado sus radios gratuítas y abre camino a Spotify al frente de los servicios de música online y gratis.
Futuro negro el de Last.fm a partir de ahora…
Así nos lo dicen en su blog oficial:
Hoy estamos haciendo los cambios en la radio que ya habíamos anunciado.
Eso significa que desde hoy, a los usuarios de Last.fm Radio fuera de USA, Reino Unido y Alemania, se les preguntará si quieren suscribirse por 3 euros al mes, después de un período de prueba de 30 canciones. En USA, Reino Unido y Alemania, no habrá ningún cambio. Todo lo demás de Last.fm (scrobbling, recomendaciones, listas, biografías, eventos, vídeos, etc.) seguirá siendo gratis en todos los países, como hasta ahora.
Necesitarás una tarjeta de crédito (o una tarjeta de débito en muchos países), o una cuenta de PayPal para suscribirte. Debido a la demanda popular de la página de inscripción, ahora se permite que un amigo te compre por ti las suscripciones. Así que si no tienes un tarjeta de crédito/débito, un amigo podrá comprarte una suscripción.
O también podemos instalar Spotify gratis en muchos otros países y no tener que suscribirnos. ¿Dónde registrarse gratis? Aquí.
Como ya ocurrió de la otra vez, la cantidad de insultos y quejas que les están llegando es infernal (mirad los comentarios), pero ellos se lo han buscado. Yo seguiré usando como siempre Last.fm por el tema de las estadísticas de scrobblings, eventos y demás, pero esto es un paso atrás en su expansión de «revolución musical». Muy mal, chicos, muy mal…
Vía: Blog de Last.fm.
Al final es como todo, ses un servicio más… Pero por 3€ yo lo veo justo. De hecho, – no me preguntes cómo – yo dependo de escuchar musica online sin instalar. Y me lo he pensado un minuto. Y Estoy disfrutando con las nuevas ventajas, escuchando las radios de las canciones favoritas del subplaneta q es last… y de las mías por supuesto. ¿Dónde has visto una revolución sin dinero? Se lo han currado mil tío. Se acabó el grifo porq la gente no entra por el Spotify q es de puta madre ojo. Pero yo tb apuesto por la revolución musical, de hecho creo que es encaminarla forzándola… Es un pakete de tabaco coño.
yo me he pasado a rockola.fm y esta bien la pagina.