Nuevo videoclip de In This Moment: «Call me»

«Call Me» una ambulancia, sería más bien. Y no es ninguna desacertada referencia al tema de Michael Jackson ni que me diese un soponcio al ver a la buenorra de Maria Brink cantando, sino por lo poco que me gusta esta canción. La verdad es que este grupo no es que sea demasiado conocido (últimamemente sí), pero entre las apariciones de la cantante en multitud de revistas y la nueva ola de grupos de metalcore, que parece que salen de debajo de las alfombras (cada día sale uno nuevo, y por encima suele ser bueno).

Maria Brink e In This Moment (lo más importante es ella, ¿no?)

Bien podríamos haber quitado las dos terceras partes de la foto, sí

In This Moment nos tenía ¿mal?acostumbrados a un tipo de música mucho más cañera, con riffs rápidos y metal, sobre todo, metal. En un principio suena un ritmo parecido a folk metal, y luego la parte en la que canta Maria suena a algo raro… Y luego el estribillo, que bueno… No sé, no me convence nada. Como dicen en Hipersónica, esta canción es un desastre, realmente. No hacen más que centrarse en sacar bien a la cantante, y la canción en sí, nos podrían decir que es de Katy Perry (rollo pop y tal) y nos lo creeríamos muchos. Que sí, es una cover de Blondie, pero podían darle un toque más metalero. Por ni decir el amago de headbanging síncrono de los dos guitarras y bajista al estilo Manowar en los conciertos, que queda bastante ridículo, en mi opinión. En sí el videoclip cuando sale el grupo entero, es bastante ridículo… Y mira que el grupo antes no era que me entusiasmase, pero tampoco sonaban mal. Ahora mismo… Aunque le metan solos de por medio, me parece una canción de cualquier grupo aleatorio de rock.

Bueno, opinad sobre él si queréis. ¿Y estos estuvieron en la portada de la revista Kerrang!? Un día de estos veremos a Underoath El Canto Del Loco en portada. Tiempo al tiempo. De todas maneras, confiemos en que vuelvan a su línea original de metalcore y nos vuelva a gustar el grupo por su música, y no por su cantante.

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.