Nuevo disco de Los Campesinos!: “Romance Is Boring”

En el año 2008 este grupo con nombre español irrumpía en las listas de todo mundo. Dos discos sacados en el mismo año y un aluvión de buenas críticas consiguieron que Los Campesinos! se establecieran como un grupo a tener en cuenta en el panorama indie a nivel mundial. Ahora estos siete “campesinos” llegan con su tercer disco. Llevará como título Romance Is Boring, saldrá el 1 de febrero del año que viene y ya tenemos dos singles para presentaros.

Los Campesinos!

Pues qué utensilios de labranza más raros usan

El nuevo álbum del grupo ha sido grabado y mezclado entre marzo y junio de este año en la ciudad de Seattle, bajo la producción de John Goodmanson. Algunos de los artistas invitados ya los conocemos y entre ellos están Jamie Stewart (de Xiu Xiu), Zach Pennington (de Parenthetical Girls) o Jherek Bischoff (de Dead Science). Además, sabemos que habrá tres versiones: digital, CD y vinilo.

El primer tema del álbum presentado al público ha sido este, que ya cuenta hasta con videoclip. Es la décimo tercera canción del listado, ha salido el 9 de septiembre y se titula The Sea Is A Good Place To Think Of The Future:

El segundo single con el que contamos se llama There Are Listed Buildings. Es la segunda canción del álbum y sale a la venta oficialmente el 2 de noviembre.

Descarga

Durante todo este tiempo han estado lanzando EPs bastante buenos, pero ya era hora de regalarnos algo mayor. Este álbum viene siendo el fruto de nuestras plegarias y esperemos que sea algo mejor que el segundo, que no convenció tanto como el primero. Tenemos el miedo de que el grupo siga el camino que vemos en este vídeo, pero en caso de hacerlo tampoco pasaría nada. Para gustos, colores, pero creo que eran mejores al principio, ¿no creéis? Por cierto, mola la auto-descripción que han dejado en su web:

Es un disco sobre la muerte y el declive del cuerpo humano, el sexo, el amor perdido, las crisis mentales, el fútbol y, definitivamente, eso que probablemente no sea una luz al final del túnel.

¿Qué? ¿Acojona o no acojona? Sigo teniendo miedo de qué harán con este disco.

Tracklist:

1. In Medias Res
2. There Are Listed Buildings
3. Romance Is Boring
4. We’ve Got Your Back (Documented Minor Emotional Breakdown #2)
5. Plan A
6. 200-102
7. Straight in at 101
8. Who Fell Asleep In
9. I Warned You: Do Not Make an Enemy of Me
10. Heart Swells/100-1
11. I Just Sighed. I Just Sighed, Just So You Know
12. A Heat Rash in the Shape of the Show Me State; or, Letters from Me to Charlotte
13. The Sea Is a Good Place to Think of the Future
14. This Is a Flag. There Is No Wind
15. Coda: A Burn Scar in the Shape of the Sooner State

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Página oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Nuevo disco de Los Campesinos!: “Romance Is Boring”

Los comentarios están cerrados.