25º aniversario del Rock and Roll Hall of Fame

El pasado fin de semana, el Rock and Roll Hall of Fame cumplía 25 añitos (podría entrar en sí mismo, que ya cumple los requisitos, ak-ak). Así es que lo celebraron por todo lo grande en el Madison Square Garden con conciertazos benéficos durante dos días. Entre los artistas presentes, hallamos grandes estrellas como Metallica, Ozzy Osbourne, U2, Mick Jagger, Black Eyed Peas, Lou Reed, Bruce Springsteen y un sinfín de artistas mundialmente reconocidos que os procederemos a enunciar más abajo. La verdad es que moló mucho, y os contaremos más o menos cómo fue, que no hay ninguna noticia en concreto en todo Internet que hable sobre el concierto.

U2 con Mick Jagger

The Edge, Bono y Mick Jagger en el escenario

Las actuaciones que pudimos ver constaban de “grupos” liderados por una banda importante y que contaba con distintos invitados famosos. Podéis ver información más detallada en la página del evento (enorme fail en el contador, que no lo pararon al llegar a 0).

29 de octubre:

Crosby Stills and Nash

    Jackson Browne
    Bonnie Raitt
    James Taylor

Paul Simon – Simon & Garfunkel

    Dion
    Little Anthony & the Imperials

Stevie Wonder

    John Legend
    Sting (The Police)
    Smokey Robinson
    Jeff Beck (“Superstition”)

Bruce Springsteen & the E Street Band

    Darlene Love
    Sam Moore

30 de octubre:

Aretha Franklin

    Annie Lennox
    Lenny Kravitz

Metallica

    Lou Reed (The Velvet Underground)
    Ozzy Osbourne
    Ray Davies (The Kinks)

U2

    Jeff Beck Band
    Black Eyed Peas
    Mick Jagger (The Rolling Stones)

Se rumorearon un montón de grupos más que esos, incluso hasta la presencia del gran Eric Clapton o Van Morrison, pero al final sólo fueron esos, por mucho que ponga en la página que sí. Si queréis ver unos cuantos vídeos de las actuaciones, os dejamos una de U2 con Mick Jagger y Fergie, de los Black Eyed Peas, cantando el clásico de los Rolling Gimme Shelter:

Metallica por otra parte también tocó con grandes artistas. Enormes las actuaciones con Ozzy Osbourne versionando a Black Sabbath, la versión de The Kinks de You Really Got Me y otras tantas que podéis leer aquí.

Metallica y Ozzy Osbourne

Ozzy con cara de paranoico y los chicos de Metallica

También hay unos cuantos vídeos que podéis ver en la noticia de Blabbermouth, pero nosotros os dejaremos la canción de Paranoid con Ozzy:

Si queréis ver más fotos, podéis acudir a IMDB o a la Rolling Stone. En esta última hay auténticas fotazas. Para más info, podéis acudir también a la Rolling Stone, ya que recogieron los momentos más “épicos”. Y si ya os gustó mucho el tema, sabed que en unos días saldrá una edición de 3 DVDs con canciones recopiladas de grandes grupos para celebrar este aniversario.

Setlist de Metallica:

01. For Whom The Bell Tolls
02. One
03. Turn The Page
04. Sweet Jane (con Lou Reed)
05. White Light White Heat (con Lou Reed)
06. Iron Man (con Ozzy Osbourne)
07. Paranoid (con Ozzy Osbourne)
08. You Really Got Me (con Ray Davies)
09. All Day And All Of The Night (con Ray Davies)
10. Stone Cold Crazy
11. Enter Sandman

Página oficial | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.