Burzum sacará nuevo disco la próxima primavera

Nuestro quemaiglesias preferido, Varg Vikernes, anunció hoy mismo a través de su página oficial que podemos esperar un nuevo disco de Burzum para la primavera del 2010. Llevará como título Den Hvite Guden (The White God / El Dios Blanco) e irá dedicado a Apolo, mostrando eventos de su vida mitológica y, seguramente, dándoles una interpretación más personal.

El comunicado oficial en inglés vale la pena leerlo, pero no seré yo el que lo traduzca completamente. Lo que sí que haré será parafrasear unos pasajes que considero interesantes por unos motivos u otros.

Sobre el black metal actual:

No soy amigo de la denominada cultura del black metal. Es una parodia vulgar del llamado black metal noruego de principios de los años 90 y, si fuera por mí, conocería su deshonroso final lo más pronto posible. Los black metaleros continuarán comportándose como un cliché negrata, mientras que se visten, actúan y caminan como homosexuales. Muchos aún se creerán que tienen algo que ver con Burzum, pero lo único similar es que ambos tocamos algún tipo de música metal. Ahí se acaban los parecidos.

Varg Vikernes con una camiseta verde-rosa

No sabemos lo que entiende él por vestimenta homosexual.

Sobre el próximo álbum:

Den Hvite Guden no está pensado para ser reproducido como el metal vulgar, me quiero imaginar a un oyente sentado en soledad pensando sobre el Dios Blanco, sobre nuestros ascentros y sobre su magníficia, inteligente, positiva, saludable y fuerte cultura. Quiero ayudarte a crear esta imagen con la ayuda de tu mente dándote solo un par de pistas y pinceladas. El álbum solo se puede considerar político en cuanto que ofrece una alternativa a la depravación ofrecida por la cultura popular y la comercializada industria del entretenimiento; y por el black metal moderno, ya que estamos.

De alguna manera este trabajo tampoco será material nuevo, sino que será una colección de temas anteriormente no publicados: algunos nuevos y otros viejos. Si algunos piensan que mis capacidades compositoras han desaparecido en su totalidad, entonces todavía habrá algunas joyas para ellos. Por ejemplo, Dem Hvite Guden llevará incluida la canción «Uruk-Hai» de 1988-1989, aunque las letras y el título han sido cambiados para reflejar el nuevo concepto.

Sobre su música:

¿Por qué más Burzum? Soy un músico, los músicos producen música cuando pueden. Y ahora puedo, ya que no estoy encarcelado por el régimen criminal anti-noruego de Noruega. ¿Será mi música buena? Supongo que si te gusta Burzum, te gusta Burzum. Si no te gusta, no te gusta. Intento cambiar casi siempre, pero la mayoría de veces no lo consigo. A algunos les gusta eso. A otros no.

Aunque aprecies al viejo Burzum, tengo derecho a evolucionar, como el resto del mundo. No voy a copiar mi propia música para tener contento a alguien. No lo hice y nunca lo haré. Si suena demasiado familiar es porque ha sido hecha por la misma persona. Si suena diferentes es porque no es la misma música y porque he evolucionado.

Página oficial | Last.fm | Vía: Burzum.org

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

4 comentarios en “Burzum sacará nuevo disco la próxima primavera

  1. No sé por qué esto no me sorprende viniendo del señor de:
    «El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia ¡Es ridículo! Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad.»
    xDDDDDDD!

  2. burzum siempre a sido mi inspiracion y si me defrauda me mato

Los comentarios están cerrados.