Blind Guardian regresa con nuevo disco en 2010 y conciertos en España

Uno de los grupos de power metal más en forma en los últimos años y con más seguidores son los alemanes Blind Guardian. En 2006 sacaron su último disco, A Twist in the Myth, pero ya va tocando que saquen uno nuevo. Hace unos días pusieron un comunicado en su web anunciando que el nuevo disco del grupo saldrá el año que viene y algunas cosillas más que procedemos a contaros. ¡BIBA!

Blind Guardian

Sólo una lluvia de hachas sagradas en Valhalla en el Ragnarök es más épico

Hansi Kürsch, vocalista del grupo, nos informó de que el disco estará acabado para abril del año que viene, pero no saldrá hasta finales de verano u otoño. Yo apuesto a que en septiembre, ya veréis. También dice que aún necesita inspirarse para las historias de sus canciones y que el disco tendrá once canciones. De esas once, hay una que dice que será muy épica, Wheel Of Time, canción inspirada en esa saga fantástica creada por Robert Jordan. En el comunicado, dijo exactamente lo siguiente:

Finalmente hemos empezado la producción del álbum de estudio número nueve de Blind Guardian. Frederik [Ehmke, el batería] ya está zampándose las canciones, literalmente. Quien sabe, esta vez puede que entreguemos la grabación final acabada antes del plazo final (un plazo puesto por una compañía discográfica desquiciante después de miles de prmoesas rotas para poder llevar a cabo la nueva grabación en los próximos días). Bueno, Frederik no es Marcus [Siepen, guitarrista], quien no es André [Olbrich, guitarrista], quien tampoco es Hansi. Así que todavía quedan problemas por delante (por ejemplo, retrasos).

Volviendo con Frederik, volvemos con la producción. Empezamos hace un tiempo la semana pasada y Frederik se hizo con una buena batería para algunos temas verdaderamente complicados. Si estoy en lo correcto, él tiene dos cancions más para hacer y deberia finalizarlas en los próximos días. De todas maneras, hay once canciones para trabajar.

Como mencionamos la última vez, tenemos una gran cantidad de himnos heavies al estilo Guardian, que suenan con una intensidad tan fuerte que a veces me sorprende a mí mismo. Hay un buen equilibrio entre las canciones extremadamente rápidas y los temas totalmente épicos. Wheel Of Time sería un ejemplo de estas últimas. La canción contiene muchas sorpresas (soy completísimamente honesto con esto, así que subrayad aquí mis palabras). Sobre la letra, por supuesto estoy tentado a tratar con la historia de la gran Wheel Of Time de Robert Jordan, uno de las mejores series fantásticas de la historia.

Si me preguntas con qué canción podría ser comparada, seguramente diría The Script For My Requiem o And Then There Was Silence. Esta canción realmente tiene el potencial para poder con las dos. G.R.R. Martin, Robert Jordan, Michael Moorcock y otros tantos, todos saben cómo escribir una buena historia (o dos)…

Curiosamente, leímos en Hipersónica que se molestaron en mirar en la promotora Rock N Rock y el grupo tiene programados dos conciertos el año que viene en España, justo después de sacar el disco:

* Madrid: 5 de noviembre de 2010
* Barcelona: 6 de noviembre de 2010

No hay ni precios, ni salas, ni horas, ni nada, que aún falta un año, pero estad atentos.

Sobre el disco tampoco tenemos nada más, ni título, ni portada (será de lo más épico del año que viene), ni dinero en nuestras carteras, aunque esto último no venga a cuento, así que os dejamos con su canción super-épica Valhalla en directo, grabado en su DVD Imaginations Through The Looking Glass. ¡Metal!

Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Blind Guardian regresa con nuevo disco en 2010 y conciertos en España

  1. MUY BUEN POST, SOY FAN DE BLIND GUARDIAN, EL DISCO TIENE MUY BUENA PINTA,ESTOY IMPACIENTE POR QUE SALGA

Los comentarios están cerrados.