El grupo madrileño de symphonic y gothic metal capitaneado por Leo Jiménez, Stravaganzza, acaba de anunciar en su página web que se pondrá manos a la obra con la grabación de su nuevo disco, esperado para el año que viene. Desde 2007 con su Tercer Acto (Réquiem), tercer álbum de la banda, no tuvimos nada nuevo del grupo. Ahora al fin llega una buena noticia para sus fans. Según dicen entraron en estudio ayer mismo, día 4 de diciembre, y se muestran entusiasmadísimos con todo.
Ganándose el término de «dark metal»
El comunicado dice lo siguiente:
Hola amigos!
Mañana día 4 de Diciembre comenzamos oficialmente las sesiones de grabación del nuevo disco de Stravaganzza. Hoy hemos ido adelantando algo de trabajo a la hora de preparar la sala para la grabación de las pistas de batería y todo marcha sobre ruedas. A priori el nivel de entusiasmo por la grabación está por las nubes, será toda una experiencia en la que intentaremos sobre todo crear un disco con personalidad propia y seguir elevando el listón en todos los aspectos.
En los próximos días iremos actualizando con un pequeño resumen de la actividad diaria y algunas imágenes desde el estudio.Saludos stravagantes!
Como recordaréis, su cantante Leo se montó su banda personal llamada «Leo» (aunque ahora también se le llama con el prefijo 037 a modo de «Leo» con números al revés) y sacó un disco llamado Títere sin cabeza, que os analizamos hace unos meses. Por eso mismo suponemos que han tardado tanto en ponerse al curro con este grupo.
Os iremos informando si nos llega algún single de adelanto o videoclip. Por cierto, a mí con que vuelvan a hacer alguna canción como la enorme versión de Eloise de Tino Casal en versión metal, ya me vale. Os la dejo para haceros una idea.