Leo – Títere con cabeza (2009)

Hace tiempo que no analizamos ningún disco, y a falta de la review de Mechanix del disco de Depeche Mode (ehm… ¡holaa, Mechanix!), pues haré yo una que tenía pensada hacer. Se trata del disco sacado por Leo Jiménez en su grupo en solitario (llamado ingeniosamente Leo). Hablamos de él en su día, antes de salir, y hoy nos extenderemos un poco más con él.

Leo

El álbum salió el 6 de abril. Los miembros del grupo, como dijimos, son Ix Valieri (guitarrista de Ángeles del Infierno e Infernoise), Carlos Expósito (batería de Jorge Salán, Stravaganzza, y de Andy y Lucas… que aún me entero ahora de que tienen batería) y Marcos Miranda (bajista de Deneon y de la banda que tocaba en Lo + Plus). En el disco tuvo colaboraciones de lujo, como la de Jorge Salán (guitarrista de Mägo de Oz y considerado uno de los mejores guitarristas españoles), Jero Ramiro (compañero suyo en Saratoga y también considerado uno de los mejores guitarristas de España), Alberto Marín (de Hamlet), Pepe Herrero (de Stravaganzza) u Oskar «Tanke» Ruíz. Bueno, una vez situados, comencemos.

Yo me esperaba otra cosa, la verdad. Me esperaba un disco más raro, un estilo Stravaganzza, que está bien, pero es un metal de corte muy gótico y oscuro, algo más pesado que el heavy que se gastaba en Saratoga. Gratamente descubrí que para nada, casi había vuelto a sus tiempos de Saratoga, con un heavy metal contundente, alguna baladita (con esa voz, como para no hacerlas) y con el aliciente de que ahora Leo no sólo canta, sino que también toca la guitarra a la par.

Los riffs de canciones como Desde mi ataúd, Condenado o Volar son bastante pesados y potentes. Podrían encajar perfectamente en algún Club de la lucha de Saratoga o similar. Bella Julieta es la balada de la que hablábamos, y que a mí no me llama especialmente, pero hay que decir que hace un genial trabajo en la voz (como siempre). Hablando de su voz, considerada por muchos la mejor de España, hay que decir que es impresionante el número de registros que alcanza en este disco. En algunas canciones es capaz de cantar casi a lo death, con voz muy grave y casi gutural, y al momento lanzar un chillido agudísimo capaz de romper un cristal.

La verdad es que el disco es bastante bueno, sobre todo para ser el disco debut de la banda. Riffs feroces, solos infernales y una voz increíble son un buen resumen del disco. Tras bastantes escuchas, la nota que le pondré al disco será un 8.

Nota: 8/10
8 estrellas

Si os interesa, también hay un videoclip, el del single Desde mi ataúd, en el que se ve a todos tocando en medio de una ¿fiesta? y hasta hay atisbos de tetas, así que es de recomendable vista. Por cierto, como hay tías y salen ligeras de ropa, en los comentarios del vídeo se comienza una especie de flame sobre si los videoclips son machistas, noséqué… Bueno, no es para tanto. Es más, hay una tía que dice ser una de las que sale en el vídeo y se lo pasó fenomenal, así que… Vedlo y opinad.

Pues hasta aquí la «crítica» del disco. Me ha gustado bastante y espero ver cosas nuevas de él en breves. Ya nos diréis qué tal si lo escucháis.

Leo - Títere con cabeza

Tracklist:

01. Caminos de agua
02. Desde el ataúd
03. Condenado
04. Bella Julietta
05. Bebe de él
06. La Danza de Hyde
07. Volar
08. Buitres
09. El tiempo curará
10. Tras las puertas del mal
11. Llévame (Bonus Track)
12. Huye (Bonus Track)

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Leo – Títere con cabeza (2009)

  1. El disco es buenisimo, me encantaria comprarlo original, pero en Argentina no se consigue.

    Ahora… es muy gay la tapa!! Hubiese estado bueno una calavera o algo que indique muerte o maldad, pero no importa, me gusta igual!! :D

Los comentarios están cerrados.