Leo Jiménez anuncia su disco en solitario

Una de las mejores voces de este país, sin lugar a duda, es el cantante Leo Jiménez, aka La Bestia. Desde sus andaduras en Saratoga, se convirtió en todo un referente en las voces de la música heavy, con una voz inconfundible, que llega a tonos increíblemente altos y con notas tan largas que poco le tienen que envidiar a las de Bruce Dickinson. Paralelamente a su estancia en Stravaganzza y a sus clases de canto, nos presenta su nueva banda llamada Leo, una banda con un nombre «muy original» y que estará formada por Leo a la voz (y quizás guitarra), Ix Valieri como guitarrista (actualmente en Ángeles del Infierno o Infernoise), Carlos Expósito y Marcos Miranda, quienes podéis ver malamente aquí. El nombre del álbum será Títere con cabeza.

Leo Jiménez

Leo Jiménez seguramente las pase putas en las radiografías…

Tras marcharse de Saratoga en 2006, pasó de cantar en una banda de power metal a una de gothic metal (Stravaganzza), con la consiguiente evolución en su voz. Allí alcanzó la consideración de «soprano», pese a compaginar algunas notas muy agudas con gritos guturales tipo Fisher™.

Ahora sacará este disco, que anuncia será «metal y hard-rock», algo distinto a sus últimos trabajos. Contará con grandes colaboraciones como la de Jero Ramiro, ex-guitarrista de Saratoga y amigo personal de Leo. Aquí vemos su colaboración en el tema El tiempo curará por medio de un buen solo de guitarra:

Ya están en proceso de mastering y mezclas, y el disco saldrá a la luz en abril en dos formatos: una edición limitada de 2.000 copias con presentación de lujo, y otro en formato CD normal.

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blog de su MySpace.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “Leo Jiménez anuncia su disco en solitario

  1. Me da igual todas las critica pero me gusta el timbre de voz de Leo Jimenez y es muy bueno arriba el heavy¡¡¡¡¡ xapó….

  2. Uff que mojón de tio.. Se lo tiene demasiado creido.
    Chaval caga el rey y caga el papa y tú eres el mayor cagón.
    Deja de hacer versiones como la de hijo de la gran puta o en los konciertos versionar a los metallica que para nada te pegan.
    Por llevar mas tatuajes que mi polla no te hace mas heavy.
    Aprende unas cuantas nociones de humildad que te hacen falta.

  3. leo eres un crak desde ke te vi en un concierto de un dvd me encantas y tngo el ultimo disco de titere con cabeza es un buen disco me encanta las canciones ke mas me ustan son:desde el ataud y bella julieta weno muxos bss alos metaleroo arriba el heavy

  4. Vaya un pringao con aires de grandeza,yo le conoci cuando era un flipao y sigue siendolo,solo que ha tenido suerte y mucho afan de dinero porque la musica aunque no lo parezca le importa una mierda,se harta a decir que es de las mejores voces de españa y europa,pero de donde coño se han sacado eso,baja de las nubes tronco,que vales lo que vales,un mojon.El tiempo te pondra en tu lugar

  5. callaos la puta boca retrasados ke no teneis ni idea.
    Leo jimenez es el puto mejor cantante ke habeis escuchado en toda vuestra puta vida dentro del panorama nacional y de los mejores del internacional. Ke triste me parece ke la peña como vosotros se crean criticos… patanes, si no le conoceis a callar.

    este tio es la ostia y vosotros unos amargados de mierda que no tienen ni puta idea de música.

  6. para mi leo es el mejor cantante en español!!, y lo sera por siempre!!! arriba el metal CSM!!!

  7. Hola….. son cantante lirica, y de verdad respeto a Leo, tiene un registro vocal excelente muy amplio para una voz masculina ademas interpreta divino….. y conoce su trabajo y esta muy bien parado en lo que quiere hacer llegar a su público

Los comentarios están cerrados.