Coldplay ya trabaja en su nuevo disco para el 2010, pero en una iglesia

Al final el rumor se confirma. Hace unas semanas os contamos que una fuente cercana al grupo había comentado que Coldplay sacaría un disco en el próximo año. Hoy nos llega la noticia de que se pondrán a ello mucho antes de lo que nadie había imaginado y contarán con la colaboración del productor Brian Eno, quien les llevó al éxito de nuevo con su anterior disco, Viva la Vida or Death and All His Friends, y fue también productor de U2 o Natalie Imbruglia este mismo año. En líneas generales, quieren que sea un disco mucho más acústico y cercano a los fans para que no vean al grupo como un «hacedor de dinero» y «llena-estadios». ¿Les funcionará? Lo mejor de todo es que trabajarán en una iglesia. No me preguntéis por qué.

Coldplay

Quizás quieren tocar el cielo con este disco

Tras acabar su gira de presentación, su «Viva La Vida Tour», no han querido estar demasiado tiempo parados. Otra fuente cercana al grupo ha sido quien ha filtrado toda la información (da gusto ver qué amigos tienen) y ha dicho:

Han conseguido encontrar una buena fuente de inspiración en sus composiciones y se sienten más creativos que nunca. Chris [Martin, cantante] quería grabar un nuevo disco mientras estaban de gira, pero simplemente era demasiado.

Ellos tienen esta ética de trabajo: mientras puedan, quieren seguir trabando lo máximo posible.

Pese a que el guitarrista Jonny se casó el mes pasado, la fuente indicó:

Jonny está inmerso completamente en el nuevo álbum, como lo han hecho todos los demás chicos. Los resultados son realmente excitantes, sin lugar a duda.

Chris tiene la determinación de que el grupo no sea visto como un enorme monstruo comercial del rock, llenando estadios y pasando por caja.

Este es el plan, permanecer lo más próximos a sus fans como sea posible.

Como detalle, este es su último disco antes de que se les acabe el contrato con EMI. Aprovechando este momento de tanta inspiración, Chris Martin tiene pensado probar las canciones el año que viene con sus colegas más cercanos invitándolos a una iglesia para verlos tocar en directo. Después grabarán el directo en la iglesia, y a continuación tienen pensado hacer una gira por lugares más pequeños para que sus fans escuchen el material nuevo.

¿Qué saldrá de aquí? ¿Un álbum mucho más acústico y cercano será bueno? De todas maneras, no me queda claro si el disco en directo grabado en la iglesia es una especie de «demo» o en realidad va a ser parte del trabajo final. Veremos a ver qué nos despara el grupo.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: The Sun

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Coldplay ya trabaja en su nuevo disco para el 2010, pero en una iglesia

  1. Mientras vuelvan aquellos Coldplay de Parachutes o A rush of blood to the head, como si lo graban en el desierto en pleno verano.

  2. Umm,intentan seguir los pasos del gran MARK HOLLIS junto a compañeros de excepción como HARRIS,WEBB y BRENNER juntos formaban la mejor banda pop 80´s,TALK TALK. Gran metamorfosis hacia registros más espirituales provocando conflictos con EMI pero lanzando discos como SPIRIT OF EDEN, de lo mejor post-rock de todos los tiempos. AH! el disco también fué creado en una iglesia abandonada en gran bretaña en 1988, igual que coldplay y su disco mas intimista en 2010, mucha coincidencia¿no?

  3. Es difícil que sus fans no les vean como unos «llena estadios» y unos «hacedores de dinero». Coldplay no suelen ser demasiado consecuentes con lo que predican de un tiempo a esta parte… y +1 a lo que Scared Queen (un beso, reina) ha dcho.

  4. yo pienso qe ustedes son un gran grupo y en verdad no crean qe nosotros los vemos como unos llena estadios nosotros los seguimos x su musica xq en verdad es admirable son los mejores colplay salu2 desde poza rica y de parte de mi novio bruno y buena suerte pra su proximo disco

Los comentarios están cerrados.