Descalifican de Eurovisión a Karmele, Chimo Bayo y otros dos

Según podemos leer en la página de RTVE, la cadena ha decidido descalificar de Eurovisión a Pop Star Queen (Karmele), Chimo Bayo y a otros dos que a nadie le importan (Kejío y Juan Losada, conocidos en su casa, quizás) por motivos aún no declarados, pero dicen que no cumplen las bases.

Han sido eliminados de la lista de candidatos y la lista de los más votados actualizada, ya que sus votos se han eliminado. En el grupo de Facebook de fans de la «cantante», los fans están histéricos y amenazan con boicotear Eurovisión aunque un servidor opina que no tenemos nada de qué preocuparnos, al menos mientras no aprendan a escribir (echar un ojo a «sólo fans»).

Pop Star Queen

Parece que se la ha llevado el «Tsunami»

Según Eurovisión Spain, las razones por las que han decidido echar a Karmele es que, primeramente es plagio de una canción popular franquista (toma ya), se presentó después del 1 de octubre del 2009 cuando hay una norma que dice que los temas deben ser publicados después de esa fecha, y aún por encima nombra a Carrefour infringiendo el reglamento que prohibe cualquier tipo de mensaje comercial. A pesar de haberla votado la suegra de Gallardón y no importarle a nadie este hecho, su sueño se ha truncado para alegría de miles de españoles que no sentirán vergüenza ajena el día del festival.

Siempre nos quedarán Denay, Leonardo Dantés o John Cobra. ¡Aún tenemos esperanza! Y en otro orden de cosas, gracias por descalificarla. Podéis seguir más información sobre Eurovisión en nuestra sección dedicada al festival.

Vía: RTVE

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

15 comentarios en “Descalifican de Eurovisión a Karmele, Chimo Bayo y otros dos

  1. Lástima lo de Chimo Bayo. Yo estaba haciendo campaña a su favor.
    Me gustaba su canción, era muy de su estilo.
    ¿Por que lo habrán descalificado?

  2. @Nayland Smith:

    Según escriben en Eurovisión-Spain:

    CHIMO BAYO FT. CODENAME: NO ES INÉDITA

    En el caso de La fiesta del fuego, tema de Chimo Bayo, la UER especifica que las canciones tienen que ser inéditas a 1 de octubre del año anterior al festival, en este caso el 1 de octubre de 2009. El 12 de marzo de 2009 en elmundo.com se habilitó un especial sobre el artista donde se puede escuchar este single además de realizar con el mismo un encuentro digital donde se hablaba del corte.

    Además numerosos lectores hicieron llegar a nuestra redacción declaraciones de que el DJ había actuado en las Fallas de Valencia con el corte que ha presentado a la convocatoria de TVE.

  3. Maldita sea, me hacia ilusión que fuese chimo. Pues nada, a votar por el dantés.
    Entonemos un jujá en honor a chimo bayo.

  4. lamentablemente me parece que la carmele esta haciendo el ridiculo mas grande de toda su carrera , ella pretende que la gente creamos que por ser vieja y por cierto parece una rata salida de la piscina, va a ganar , si lo hara pero mejor que valla a competir en algun circo ,por favor a todos los españoles no permitais que esta señora nos averguenze y nos haga quedar como un culo ante el mundo entero

  5. @samuel:

    En el mismo link de Eurovisión Spain que pusimos antes:

    JUAN LOSADA: (DESCALIFICADO) CON UN TEMA DE CARMEN MIRIAM PUBLICADO EN 2004

    Por su parte, Juan Losada ha presentado Gente a la convocatoria de TVE. Esta canción ya había sido publicada en 2004 en el álbum de la cantante Carmen Miriam, participante de PopStars y candidata en Misión Eurovisión en 2007, llamado Tentaciones como corte número uno de la compilación.

    Este suceso, dejando aparte los derechos de propiedad de la canción, infringe también la norma de la UER de que las canciones aspirantes a Eurovisión han de ser inéditas a 1 de octubre de 2009.

  6. ufffffffffffff menos mal que la eliminaron y esta tan incuerda que sigue diciendo a todo pulmon que ella tiene arte jejejejeje , bueno carmele yo tambien tengo arte y yo con miarte en la cara tengo jejejejejejeje que pesada la tia

  7. Gracias por la info James Ulrich.
    Respecto a lo de Karmele, parece que siguen dando el tostón en telecinco, que pesados.
    Aunque lo más triste es que la haya votado tanta gente en su momento, por favor…

Los comentarios están cerrados.