Primeras confirmaciones del FIB Heineken 2010

Aunque desde septiembre del año pasado ya se pueden comprar entradas para el famoso festival internacional de Benicàssim, el FIB Heineken, mucha gente decidió esperar a que hubiese algún grupo confirmado para ver si les valía la pena. Pues ahora ya pueden ir preparándose porque llega una buena recua de confirmaciones importantes: The Prodigy, PiL (Public Image Limited), The Specials, Kasabian, Ian Brown y Dizzee Rascal están confirmados para tocar en el festival. Recordemos que esta edición, la XVI en su historia, se celebrará entre el 15 y 18 de julio y pretende ser de nuevo uno de los referentes de la música alternativa en todo el mundo.

FIB Heineken

Sin duda alguna volverán a llenar todos los conciertos

Como nota negativa para los que se retrasaron en la compra de las entradas, a partir de hoy, 28 de enero, pasarán a costar 180 €. Cuando la página no esté caída (lleva un buen rato sin funcionar), podréis ver toda la información sobre las entradas aquí.

Y cambiando un poco de tema, esperemos que el Xacobeo se ponga las pilas, ya que hace un tiempo se afirmó que estaba negociando realizar una cita paralela en Galicia. Todo este tema llegó a su punto álgido cuando el empresario irlandés Vince Power, actual dueño del festival, dijo que veía inevitable que para que siguiese siendo rentable el festival deberían hacer una cita gemela y simultánea en otra parte de España. Se rumoreó Sevilla, pero reconoció que no se ha encontrado el emplazamiento adecuado y no habrá nada. De todas maneras, insiste en que esta opción «se tendrá que hacer tarde o temprano», quizá a partir de 2011, porque «supone un valor añadido a la hora de convencer a los grupos, artistas y DJ de que vengan a Benicàssim». También nos dice que no cometerán el error del 2008 con el festival paralelo que hicieron, el Saturday Night Fiber, que acogió el parque Juan Carlos I de Madrid con artistas como Morrissey, My Bloody Valentine o Mika. Hizo perder dinero a la organización, sobre todo por lo inadecuado del emplazamiento elegido, así que la próxima vez buscarán un buen sitio antes de nada. Ojalá lo hagan, aunque suena lejano, no para este año.

La cosa está interesante. Buenos grupos por ahora, con discos casi recién salidos y en las listas de ventas… Todo apunta a que será un gran festival tal y como nos tienen acostumbrados. Esperemos por más confirmados, pues. ¡Salud y suerte, fibers!

Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Primeras confirmaciones del FIB Heineken 2010

Los comentarios están cerrados.