Heineken Music Selector: Marlango + Aaron Thomas en Teatro Circo Price (26/03/10)

De nuevo, Heineken Music Selector; de nuevo, en el Teatro Circo Price de Madrid. Pero esta vez no era para presenciar una fiesta pop como el día anterior, sino la mezcla de rock tímido y jazz sensual de Marlango precedida de un telonero de lo más adecuado: Aaron Thomas. El australiano afincado en Madrid salió al escenario del Circo Price cuando el aforo era más que exiguo, pero eso no hizo sino convertir en más íntima su actuación. Acompañado de su guitarra, una gran vocalista y un pianista de aspecto excéntrico, Thomas nos brindó algunos de sus mejores temas, entre los que cabe destacar su genial Made of Wood, perteneciente a su último disco de idéntico título y que presentará en solitario el próximo 7 de abril en el Teatro de las Vacas del Retiro.

Heineken Music Selector Marlango

Thomas había empezado con menos de medio aforo su actuación; pero para cuando las luces del Teatro se encendieron para dar paso a la espera previa a Marlango, de nuevo, como el día anterior, lleno absoluto; lleno de un público con ganas de que el escenario lo ocupase el trío formado por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Sin embargo, el trío madrileño no salió sólo, sino acompañado de más de un colaborador, tal y como ocurrió en la elaboración de su último disco, Life in The Tree House, que esa noche presentaban en la capital. La que más se hizo de rogar fue, por supuesto, la chica de la que la mitad de los espectadores estaba enamorado: Leonor Watling, la increíble voz de Marlango, apareció la última bajo un largo vestido rojo. Ya estaban todos en la casa del árbol: el directo podía empezar.

Two Many Ways fue el primero de muchos de los temas de su último álbum con los que Marlango nos deleitaría esa noche. La fotografía era la de toda una banda funcionando perfectamente, instrumentos acompasados como nunca que se fundían con la acaramelada voz de Leonor. Tras la animada White Noise (Secret Sound), Marlango nos llevaría al primer temazo de la noche: Hold Me Tight, cuyo estribillo fue entonado sin titubeos por el público.

Leonor Watling

Tras el griterío de piropos hacia Leonor, la pausada Thank Someone Tonight calmó un tanto los ánimos provocados por la anterior canción, dando paso después al descaro contenido en Never Trust Me. Y de repente, toda la banda desaparece para dejar a solas a Leonor y a Alejandro Pelayo, que nos brindan con lo mejor de la noche: la versión a piano y voz de uno de sus primerísimos temas, Nico.

Más cortes de su último LP, esta vez Let The Sky Fall, para, acto seguido, sorprender a todo el público con una estupenda versión del No mires a los ojos de la gente del extinto grupo gallego Golpes Bajos. Y es aquí cuando uno piensa que Marlango suenan muy bien en inglés, pero que bien que les quedaría un disco enteramente cantado en español (o al menos unos cuantos cortes en el próximo que saquen). O tal vez sea la voz de Leonor, que suena bien cante en lo que cante.

Watling y Pelayo Nico (Piano y voz)

Un Pequeño vals, Every Now Is Past y la presentación de su casa del árbol continua: suenan I Don’t Really Want to Know y la genial The Answer, a cuyos coros acompañó un público más que metido en el bolsillo de Marlango. El lapsus rebelde de la noche apareció con recordatorios de su anterior largo: Shout y Silence (in this area) hicieron que la falsa tarima del foso del Circo Price temblase bajo mis pies.

Ya habían desfilado en el escenario varios colaboradores durante la noche, pero el siguiente fue sin duda el que más ánimos removió: Jorge Drexler apareció con su guitarra para cantar junto a su mujer una canción, Play Boy Play, que sin duda estarían dedicando a su hijo en sus cabezas. Pero la cosa no se quedó ahí y le invitaron a otra canción más: Dance, Dance, Dance. Pasado el momento en familia, sonó la animada The Long Fall, última canción antes de los bises.

Marlango y Jorge Drexler

Cuatro composiciones más sonarían en los bises, entre los que destacaron Shake The Moon, donde la trompeta de Oscar Ybarra unida a la potente voz de Watling transformaron al Circo Price y a su público en un club de jazz donde no bailar estaba mal visto. Y más lo estuvo con It’s Allright, última canción de la noche, en la que Marlango se arropó de todos sus colaboradores, de Jorge Drexler e incluso de Aaron Thomas. La fiesta había acabado y tocaba bajarse del árbol. Ojalá nos inviten pronto a volver.

Setlist:

1- Too Many Ways
2- White Noise (Secret Sound)
3- Hold Me Tight
4- Thank Someone Tonight
5- Never Trust Me
6- Wrong Way
7- Nico (piano y voz)
8- Let The Sky Fall
9- No mires a los ojos de la gente (Golpes Bajos cover)
10- Lullaby
11- Pequeño Vals
12- Every Now Is Past
13- I Don’t Really Want to Know
14- The Answer
15- Shout
16- Silence (in this area)
17- Play Boy Play (con Jorge Drexler)
18- Dance, Dance, Dance (con Jorge Drexler)
19- The Long Fall
Bises:
20- You Won’t Have Me
21- Take Me
22- Shake The Moon
23- It’s Allright (con Jorge Drexler, Aaron Thomas y cía.)

Evento en Last.fm

Página oficial | MySpace | Last.fm | Spotify

Share

Acerca de Kid A

Me gusta conocer la música en persona, escucharla, olerla, verla, fo... Eso, que me dejo una pasta en conciertos, pero todo sea porque el señor Tanaka tenga su sección de crónicas de directos. Podéis seguir mis reflexiones y chorradas varias en Twitter.

2 comentarios en “Heineken Music Selector: Marlango + Aaron Thomas en Teatro Circo Price (26/03/10)

Los comentarios están cerrados.