Spotibot: genera listas de Spotify a partir de tu cuenta de Last.fm

Recientemente nos llegó un correo a redacción anunciándonos una página web muy interesante. Coge los datos que tienes en tu cuenta de Last.fm y los usa para generar listas de Spotify con tus temas preferidos, o una relacionada con un artista dado. La web se llama Spotibot, la ha creado un tal Andy Smith (@asmitter) y tiene otras posibilidades que aquí os presentamos.

Spotibot

Haciéndole la competencia en ser guay al GoogleBot

Si acudís a la página principal, os aparecerá un formulario en el que podéis meter el nombre de una banda o artista y te generará una lista en base a dicho artista según similitud de los artistas. Podéis probar y veréis diferentes resultados de cada vez. Lo más que nos llamó la atención es su integración con Last.fm gracias a los datos recogidos de AudioScrobbler. Metiendo tu nombre de usuario, te creará una lista de Spotify con tus recomendaciones, o bien con tus temas favoritos. A la derecha os aparecerá un link para copiarlo y meterlo en Spotify directamente (no pueden generar una lista en sí, ya que pertenecen a un usuario, como es obvio).

Otra parte interesante es su Twitter. Gracias a su API, su creador ha desarrollado un bot que te recomienda canciones si le ofreces algo similar, además de poner aleatoriamente álbums recomendamos para escuchar cada X tiempo.

Si escribimos esto:

@spotibot similar to Muse

En unos minutos te responderá que pruebes con algún tema similar.

@persona_que_twittea Try «Music For The People» by The Enemy – http://is.gd/bj9II

Si no te gustó demasiado, puedes insistirle más:

@spotibot try again

Por último, la web también ofrece una serie de links mucho más amigables que los que nos ofrecen en Spotify.

Cabe decir que no es un servicio oficial de Spotify, sino que simplemente hace uso de su API, la de AudioScrobber y la de Twitter, y consigue estos magníficos resultados para todos nosotros. Echadle un ojo a la web y nos contáis. A nosotros nos pareció interesante. ¿Y a vosotros?

Spotibot: Página oficial | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Spotibot: genera listas de Spotify a partir de tu cuenta de Last.fm

  1. Interesante aplicación… Lástima que no soy de España y nunca entendí eso del Spotify…

    P.D.: ¿Qué pasó con los resumensuales? V_V

Los comentarios están cerrados.