The Fratellis se separan indefinidamente

La banda escocesa de indie rock The Fratellis acaba de anunciar que hacen una pausa indefinida en su carrera (manera bonita de decir que se separan). Así lo han anunciado en uno de los foros de su página web. Este famoso trío llegó a la fama con su música alegre y su éxito Chelsea Dagger, que más de uno tararearíamos en alguna discoteca mientras bailábamos sin parar. Dos discos de estudio, un EP y varios premios (como Brit Award al artista revelación del 2007) es lo que nos dejan en estos cinco años juntos. Una verdadera lástima para este grupo, pero la vida en este mundo es así.

The Fratellis

Esto es todo, amigos

El comunicado lo ha puesto su cantante y guitarrista Jon Fratelli, anunciando que los tres hermanos ficticios no tienen pensado hacer nada más juntos:

Realmente agradecemos el apoyo y entusiamo que vosotros mostráis hacia esta banda, y por eso mismo queremos manteneros al tanto de nuestros planes hasta la fecha. Ahora mismo no tenemos planes de trabajar juntos. A veces las cosas funcionan de esta manera. Mince, Baz y yo [Jon] estamos trabajando en música, pero no entre nosotros por ahora. Vuestra pasión se agradece más de lo que nunca seremos capaces de decir, y siempre daremos nuestro corazón y alma a la música, y a vosotros que queréis escuchar lo que hacemos.

Sobre los planes futuros de sus miembros, sabemos que Jon ha formado una banda con Lou Hickey llamada Codeine Velvet Club, que el bajista Barry ha comenzado también su nuevo proyecto musical y que Mince se ha metido como batería en una banda de heavy metal llamada Throne O’ Diablo (curioso cambio, cuanto menos).

Desde aquí deseamos que algún día vuelvan a hacernos mover las caderas con su música y graben algún disco juntos. Lo sentimos por los fans, pero para remediarlo al menos durante un rato, os dejamos con el videoclip de su éxito Chelsea Dagger.

The Fratellis: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Foro oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.