Eduard Khil, más conocido como «Trololo Man», «Mr. Trololo» o «el del trololo», es un barítono graduado por el Conservatorio de Leningrado (San Petersburgo) y artista honorífico de la Unión Soviética que sacó en 1976 un vídeo de su tema I Am Glad, Cause I’m Finally Returning Back Home. Como peculiaridad, carecía de letra, aunque era una canción cantada, tarareada. ¿Cómo era esto posible? Originalmente sí tenía letra y fue compuesta por el también ruso Arkadi Ostrovski a partir de unos versos que hablaban de un hombre del estado norteamericano de Kentucky que regresaba al lado de su amada Mary. En plena Guerra Fría, la U.R.S.S. creyó inoportuno la existencia de una canción que hablase de eso y se prohibió que se interpretase en público. Ante esto, Edward optó no articular palabra en todo el tema y todos contentos. ¿El resultado? Este vídeo que veis aquí debajo y muchos de vosotros conoceréis:
Podéis escucharla en Spotify si queréis también. Cuarenta años después y tal como ocurrió con el Never Gonna Give You Up de Rick Astley, se convirtió en un meme de Internet, y bate récords de visitas. Además, en español aún tiene más gracia si se asocia con el verbo «trollear».
Ahora, la coña es que abrirá un concurso internacional para elegir el mejor texto de su canción. Desde el 1 de junio y durante cuatro semanas, se podrá enviar su propuesta sin importar lugar de procedencia o idioma. El texto final se compondrá de los mejores versos en diferentes idiomas, y personalmente, no sé muy bien cómo quedará la cosa. No me gusta la idea, porque el original es un temazo, y así creo que la cagan un poco. ¿Qué opináis vosotros?
«Trolololo, lololo, lololo… lolololoo»
Eduard Khil: Página oficial | Last.fm | Vía: La Voz de Galicia
Pues yo creo que está mejor como está xDDDDD