La semana pasada os hablábamos sobre la demanda que Ann Kristen Kennis había interpuesto contra la banda Vampire Weekend y un fotógrafo llamado Tom Brody. Alegando que la fotografía había sido utilizada sin su consentimiento por el fotógrafo, además de demandarle a él por el uso ilícito de la imagen (y una presunta falsificación de la firma de la chica en el contrato de cesión de la misma) también demandó a la banda por considerarla también responsable de los daños. El valor de la demanda ascendería a dos millones de dólares.
It’s a trap!
Una semana después XL, su compañía discográfica, ha ofrecido las siguientes declaraciones:
«Como práctica habitual, Vampire Weekend y XL Recordings registraron los derechos para usar la fotografía en la portada de Contra en base a un contrato que contiene la representación y las garantías que autorizan el uso de la fotografía. Ahora que ha sido interpuesta una demanda, esperamos resolver el problema en los tribunales. Prepararemos una respuesta una vez que tengamos la oportunidad de revisar las alegaciones. De acuerdo con nuestra práctica, no comentaremos nada más sobre el litigio pendiente en este momento.»
Por otro lado, en una entrevista a NME Ezra Koenig, el frontman de la banda, comentó que era la primera vez que alguien de la banda había sido demandado y que todavía estaban aprendiendo a llevar el tema, así que no es que no hicieran declaraciones por «tratar de ser misteriosos», sino que quieren hacer las cosas bien y con calma. Personalmente, creo que si existe de verdad una suplantación de la identidad de la chica (recordad que ella alega que la firma del contrato de cesión de imagen a Tom Brody es una falsificación), quien lleva las de perder es el fotógrafo, pero esperaremos a ver qué es lo que sale de todo esto.
Vía: PitchFork y NME
Vampire Weekend: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook