Por fin llega el esperado videoclip de Animal Arithmetic, del islandés Jónsi

Sí, en efecto. Digo que este videoclip es esperado porque curiosamente el single de la canción había salido a la venta a finales del pasado mes de Mayo, ya hace un tiempecito, y desde la salida del mismo, no habíamos tenido conocimiento de que existiera un videoclip de este temazo: Animal Arithmetic, del peculiar artista islandés Jónsi, que será uno de los compañeros de cartel de Muse en el festival Xacobeo 10 que tendrá lugar en Santiago de Compostela a finales de este mes, como bien se ha dicho anteriormente en el blog (porque aquí cubrimos las noticias como Diox manda, que quede claro).

El videoclip en cuestión está dirigido por el artista canadiense Dean Deblois, conocido en su casa por su trabajo en el campo de la animación y similares, con lo cual me choca bastante, porque en el videoclip no se muestra nada que tenga que ver con ese estilo, sino que más bien lo que se ve es una fiesta llena de diversión y despiporre a manos llenas, espolvoreada por la locura de Jónsi y ese halo de «se me va la olla cuando creo cosas» que tanto caracteriza a este crack de la música islandés. Eso sí, el frenetismo de los cambios de imagen cuadra perfectamente con el que transmite el tema, así que dentro de lo que cabe, podemos tachar el resultado de ciertamente coherente en conjunto.

Vamos, que el videoclip sigue en la onda de este hombrecillo de peculiar forma de vestir y de ver la música. Solamente falta que empiece a coger un poco más de confianza y se estire un pelín en los temarios de los conciertos, que tiene olvidados los temas que le hicieron famoso. Sí, obviamente me refiero a los increíbles y grandilocuentes temas de Sigur Rós. Cierto es que los temas de su disco en solitario y de su proyecto con Alex Somers merecen la pena, pero el pasado es algo que todos debemos recordar de cuando en cuando, porque si no recordamos el pasado, corremos el riesgo de quedarnos sin futuro.

¡Ah, y se me olvidaba deciros también que el videoclip está a la venta desde hace unas horas en las versiones estadounidense y canadiense de iTunes!

jonsi

«¡Ay Piticli bonico, Piticli! ¡Ay Piticli! ¡Ay Piticli, bonico!»

Vía: Twitter oficial de Jónsi.
Jónsi: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

4 comentarios en “Por fin llega el esperado videoclip de Animal Arithmetic, del islandés Jónsi

  1. Que los temas de Sigur Ros los toque con Sigur Ros, porque está claro que lo que hace en solitario no se parece.

  2. Pues yo creo que sí tienen un cierto parecido. Aunque evidentemente no sean calcos unos de otros, tienen ese aire Jónsi que él imprime a los temas que compone.

    Además, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Puede tocar temas de Sigur Rós siempre que quiera aunque su proyecto musical actual fuera de electro-cumbia.

Los comentarios están cerrados.