Calacú de Freecat (flickr)

Canciones para un samhain de muerte

Amigos y fieles seguidores de Tanaka: lo que hoy os presentamos no pretende ser una simple recolección de temas que pegan con la festividad pagana que nos atañe. Podríamos hacerlo, otros lo han hecho. Pero no, en la siniestra y truculenta redacción de Tanaka, los despellejados, ojerosos, putrefactos, hedientos y cafeínicos redactores hemos decidido que paséis miedo de verdad, que tembléis de horror y que no peguéis ojo esta noche. Cosed de nuevo vuestras orejas a la cabeza, vuestra cabeza a vuestro amputado y mutilado cuerpo, y preparaos porque aquí vienen las canciones para un samhain de muerte.

Calacú de Freecat (flickr)


Empezamos con James «uñas-arrancadas» Ulrich:

Me apetece mostraros la canción de la intro de Pesadilla antes de Navidad. Será por la cantidad de veces que he visto esta película cuando era pequeño… Al no tener infancia, no hacía más que leer cosas frikis y ver las pocas pelis que tenía una y otra vez, y una de ellas era ésta. Sin duda, cada vez que pienso en el samhain no puedo evitar pensar en esta peli. Luego dejé de hacer esas cosas y empecé a escuchar música 29 horas al día, tarea que puedo compaginar con mi trabajo en este sacro blog y santuario de la música y del humor. Gran canción, gran coreografía de los «actores» y gran película.

Terrorífico, macabro. ¿Hay algo más aterrador que un guión de Tim Burton?

«Too Scared» Queen, justo antes de que una manada de lobos zombies le arrancaran las entrañas, nos escribió:

Mi canción para este día es la de Race with the Devil, de Gun. Canción bastante antigua, por cierto. ¿El por qué? Pues porque más allá del miedo, de las pesadillas, de los espíritus y de lo apocalíptico que represente el día del samhain, lo importante es pasarlo bien (fiestas de disfraces…) Y en esta canción cuando arrancan la batería y el riff, es algo adrenalínico…

¿Habéis visto qué patillas? Si eso no os asusta, no sé qué lo puede hacer…

Jimmy «come-niñas» Jazz pasó una vez por el purgatorio, después por el infierno, luego por un correccional, y todo para acabar en este blog. Esta fue su elección:

Pues yo es pensar en fiestas de samhain y venírseme a la cabeza el grupo de Glenn Danzig y los suyos, Misfits. La verdad es que casi todas sus canciones podrían encajar entre los clichés de la noche de difuntos pero por escoger, escogería quizás Die, Die my Darling. ¿Razones? Creo que con escuchar al canción llega para notar el tono sombrío que la envuelve además de que su letra son las palabras que le dedica un asesino a su víctima. I’ll be seeing you in hell…

Los Misfits, que llevan más tiempo en el infierno que el Celta de Vigo…

Kid «sorbecerebros» A, desde su trono de maldad consumada y después de decapitar a muñecas y dueñas por igual, nos escupió con desprecio:

Lullaby, de The Cure, es una canción que cada vez que escuchaba de pequeño me daba mucho miedo… Y cuando vi el vídeo, con Robert Smith y su look gótico, lo primero que hice fue taparme los ojos. Con los años la he ido aceptando y ya no me provoca pesadillas, aunque escucharla de madrugada con unos auriculares cuando estoy sólo en casa me sigue dando cosica. No como la fiesta del samhain, porque siempre hay mucha chica disfrazada de calabaza putilla.

Amigos, este tal Robert Smith sí que es el miedo en persona.

Y por último, un servidor, que tras salir del frenopático por tirar de un ático a mi prima deficiente mental, me dio por escribir gratis en un blog musical y hacer este tipo de cosas especiales, por especiales y para especiales. ¿Y qué elijo yo? Pues un vídeo de los albores de internet, de cuando no había ni Youtube. De los maestros de AMV. Mi elección es Korn, y Dead Bodies Everywhere:

Aviso: puede contener imágenes violentas y/o con mucha sangre, miembros mutilados y cadáveres alrededor.

Y eso es todo. Os dejamos también una lista de Spotify por si las queréis poner en vuestra fiesta. Que tengáis una feliz noche de difuntos… si es que podéis. Muahahahaha…

Share

3 comentarios en “Canciones para un samhain de muerte

  1. Me voy a repetir, pero muy buen especial, Mr. Mandarina :D
    Y una pena que sólo unos pocos de redacción lo festejáramos anoche. Pero estuvo bieeeeen.

Los comentarios están cerrados.