LCD Soundsystem anuncian su retirada y su concierto de despedida

Como os adelantamos ayer con el post rápido sobre la muy posible separación de Gorillaz, LCD Soundsystem harán lo mismo, pero en esta ocasión es oficial. La banda liderada por James Murphy había dicho que su último disco This Is Happening podría ser su último álbum y así lo han anunciado ayer. Tras su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, se acabará lo que se daba.

Buena gente de la Tierra:

LCD Soundsystem tocará en el Madison Square Garden el 2 de abril y será nuestro último concierto para siempre. Nos retiramos del juego. Nos vamos a otra cosa. Pero sólo por una noche más, tocaremos con nuestros amigos y familia durante cerca de tres horas cosas que nunca hemos tocado antes y saldremos como una bomba, y queremos que estéis allí.

Si vas a ir, nos encantaría que la gente viniese de blanco, de negro, o de blanco y negro, y venid preparados para divertirse, por favor. Y venid pronto, ya que la fiesta la abrirán uno de nuestros favoritos: Liquid Liquid.

Y si esto es un funeral, ¡que sea el mejor funeral de la historia!

Hay más datos sobre las entradas, pero como no creemos que vayáis ninguno de los que nos leéis, pues ya no lo ponemos. En caso de curiosidad, tenéis mil enlaces en el post.

LCD Soundsystem

A ver qué gafas lleva para el evento…

Es una verdadera pena ya que, a pesar de contar sólo con tres álbumes de estudio, la cantidad de remixes, colaboraciones, sencillos y recopilatorios en su haber es increíble (al menos para ser sólo diez años de carrera). Además, como muchos de vosotros podréis corroborar, sus conciertos siempre fueron inolvidables para todos los presentes. Esperemos que algún día vuelva a la música como LCD Soundsystem (ya que en el mundillo seguirá como productor o algo similar), pero mientras, Drunk Girls, sacado el año pasado. ¡Suerte en todo, James!

Vía: Pitchfork
LCD Soundsystem: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “LCD Soundsystem anuncian su retirada y su concierto de despedida

Los comentarios están cerrados.