Triste noticia para los fans del rock español. Uno de los grupos más incansables del panorama rockero, los ourensanos Los Suaves, anuncian que les queda poco en esto de la música. Así lo ha dicho el bajista y co-fundador Charly Domínguez en la pasada presentación del festival Derrame Rock, en el cual actuarán este verano. La razón es la deteriorada salud de Yosi, cantante de la banda y hermano de éste último. Hace un tiempo le diagnosticaron Hepatitis C, tras muchos años de excesos, y ni siquiera se pasó por dicha presentación. Su hermano Charly habló sobre el tema:
Ahora está más o menos bien, pero le pesa todo ese tiempo que no se quiso demasiado. [..] El final de Los Suaves lo marcará Yosi. Y él no va a ser como el Papa o Mick Jagger, que se jubilan con 90 años. Queremos que los dos años que nos quedan nos sirvan para retirarnos con dignidad. Moriremos dignamente por toda esa gente que nos ha acompañado.
Como también dijo, es de los pocos grupos estables de la historia del rock y han permanecido inseparables desde su creación, allá en los 80, sin un año de descanso.
Tenemos una historia de la que nos podemos sentir orgullosos y a la que se le pueden hacer pocos reproches. Por eso lo acabaremos como Dios manda.
En efecto, sin duda alguna son uno de los grupos del rock a los que no le podemos reprochar nada. Se les echará en falta en la música, pero bueno, todavía quedan dos años de deleite con su música, y quién sabe, un disco nuevo (a pesar de que su último disco se llama Adiós, adiós y su último DVD se llamase 29 años, 9 meses y 1 día en referencia a la historia del grupo…). ¡Salud, nunca mejor dicho, y suavidad para todos!
Suaves por mucho tiempo
Vía: RollingStone
Los Suaves: MySpace | Last.fm
Pa todo lo que se habrá metido y habrá hecho nuestro queridísimo Yosi, bastante está durando xDDDD
La última vez lo vi en el San Froilán y mi madre, no vale pa contar, aunque sean estas cosas que hace lo que lo hacen especial xDDD
Moito Yosi!
Da mucha pena pensar que le queda tan poco a un grupo tan grande, pero bueno, es lo que tiene llevar una vida tan descontrolada y meterse tantas «substancias»…
¡Siempre Suaves!
Xa durou de máis…