30º aniversario de la muerte de Bob Marley

Hace justo treinta años uno de los artistas más importantes de la historia de la música nos abandonaba, Bob Marley. Tras difundir a nivel mundial el movimiento rastafari a la par de su reggae, no sólo se convirtió en una leyenda de la música, sino cultural. En 1977 se le detectó un cáncer en un pie del que no quiso tratarse, por lo que tras varios años se extendió por todo su cuerpo y falleció el 21 de mayo de 1981 a los 36 años de edad. Dejó huérfanos a millones de fans por todo el mundo, a sus compañeros de grupo (Bob Marley & The Wailers), a su esposa Rita Anderson, a varias amantes por todo el mundo y una legión de vástagos (doce en total).

Resumir en unas líneas de un post todo lo que significó él y su música sería demasiado, así que nos limitaremos a recordar su legado con una de las actuaciones del grupo: en el Amandla Festival de Boston en 1979 y su ya mítico No Woman, No Cry. Un pequeño homenaje para una de las mayores influencias de la historia de la música. Descansa en paz, Bob.

Bob Marley

Si es que en los conciertos se sumergía por completo en su música

Bob Marley: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “30º aniversario de la muerte de Bob Marley

  1. sos y seras el mas grande mensajero rastafarai junto con jose de zg bendiciones y grasias jahblees

  2. lo extraño pero recuerden algo que dijo:
    el mundo ya es malo y las personas malas que quieren hacerlo un poco peor no descansan, ¿por que yo tengo que hacerlo?

Los comentarios están cerrados.