El cantautor y escritor canadiense Leonard Cohen ha sido proclamado ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en la edición de este año. Su faceta como como poeta y novelista, con una fuerte carga literaria también en sus canciones, han hecho que el jurado reunido en Oviedo se decidiesen a darle este galardón entre las 32 candidaturas presentadas este año para el premio. A pesar de esto, no ha ganado el otro premio al que había sido nominado, el Premio de las Artes por sus canciones, pero creemos que estará feliz de todas maneras.
Leonard es autor de diversos poemarios como Flores para Hitler, Comparemos mitologías o Los hermosos vencidos, diversas prosas, como la novela El juego favorito y compositor de once álbums de estudio, entre muchas otras obras que podéis ver aquí.
«Hallelujah… al fin lo he conseguido»
El acto de entrega tendrá lugar durante otoño en el teatro ovetense Campoamor y se le entregará a Cohen una escultura creada por Joan Miró, además los 50.000 euros del premio, que siempre vienen bien. Esperemos que haga alguna actuación en territorio español este año, tal y como hizo el año pasado dentro del ciclo Xacobeo. Como pequeño homenaje, os ponemos el vídeo del propio Cohen cantando Suzanne en directo allá por 1970:
Vía: Hipersónica
Leonard Cohen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
ESTE ES UN GRAN ACONTECIMIENTO QUE ME LLENA DE ALEGRIA Y REGOCIJO POR ESTE GRAN HOMBRE, GRAN POETA, GRAN ESCRITOR, BIEN PERO BIEN MERECIDO!!
A mí también, pero no es necesario escribir en mayúsculas.
Es que es el premio de las Letras. Lo quiere dejar claro.