Mastodon también anuncia su nuevo disco: «The Hunter»

Los georgianos Mastodon vuelven a las armas. Tras su excelente disco de 2008 Crack The Skye, un álbum que nos dejó un sabor de boca muy bueno, nos anuncian que a finales de este año saldrá el siguiente trabajo. Se titulará The Hunter y lo están finalizando en los Doppler Studios de Atlanta junto al productor Mike Elizondo. No tenemos el listado final de canciones, pero conocemos que dos de ellas serán Blasteroids y All The Heavy Lifting. Además, afirman que el disco será como un Led Zeppelin muy muy heavy, influenciado por su batería John Bonham, y que estará más orientado a los riffs.

Mastodon

Por si fuera poco, volverán más fuertes que nunca

Según el batería de Mastodon, Brann Dailor:

Todo cambia siempre una vez entras al estudio, pero por el momento recuerda a un Led Zeppelin super-heavy o algo así. Tiene mucha influencia de Bonham, pero realmente pesado y oscuro. De verdad me encanta tocar de esa manera, y cuando llegan esas partes, me emociono.

Sobre lo nuevo del grupo recientemente, os recordamos que el año pasado publicaron un EP como banda sonora de una película, y hace poco sacaron a la luz un CD/DVD llamado Live At The Aragon (ojo, no en Zaragoza o alrededores, sino en Chicago). Lo podéis escuchar en Spotify si queréis. A mayores, hoy mismo sale a la venta la banda sonora de la tercera entrega Transformers y ellos colaboran con una versión de ZZ Top, Just Got Paid. Les acompañarán grupos de la talla de Linkin Park, Paramore, My Chemical Romance o Staind, entre otros.

Para acabar, os contamos que el épico guitarrista Brent Hinds trabaja en tres nuevos proyectos paralelos: Fiend Without A Face, que según palabras de Brent es algo así como «rockabilly/porno/metal mezclado con un poco de country, guitarras surf y salsa de manzana por el lado» (mejor echadle un vistazo al adelanto del grupo); West End Motel, que viene siendo algo así como «Nick Cave al frente de Gogol Bordello» y estando rodeado de amigos (de nuevo, os invitamos a escuchar el adelanto); y en otra banda que todavía no tiene nombre con el guitarrista de The Dillinger Escape Plan, Ben Weinman; el ex-batería de The Mars Volta, Thomas Pridgen; y el ex-bajista de Jane’s Addiction, Eric Avery. Los dos primeros grupos compartirán un álbum titulado Brent Hinds Presents: Fiend Without A Face/West End Motel, pese a tener diferentes miembros, y saldrá el 7 de julio.

No hay nada más que esperar a que tengamos algo nuevo, mastodóntico y pesado por parte del grupo y os dejamos con la actuación de Crack The Skye en el famoso DVD de Aragon. ¡Salud y bichos paleolíticos!

Vía: BBM & BBM & NME & BBM & BBM & Hipersónica & BBM
Mastodon: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Mastodon también anuncia su nuevo disco: «The Hunter»

  1. esta es una muy buena banda y una gran rola q buena heee me gustaron desde q los escuche por primera es yeah!!!

Los comentarios están cerrados.