Flea “revela” nuevos detalles sobre Atoms For Peace

Hace tiempo que sabemos que Thom Yorke había montado un grupete para hacer girar su disco en solitario, The Eraser, con invitados más que ilustres: Flea de los Red Hot, Joey Waronker de R.E.M. y Nigel Godrich (este último a la producción) entre otros. El roce hizo el cariño y acabaron poniéndose nombre y todo, Atoms For Peace, y comenzaron a surgir los rumores sobre trabajo discográfico y una vida más prolífica para este nuevo conjunto. Desde entonces poco sabíamos de ellos, menos aún después del añito que se han marcado Radiohead, que no han parado, pero Flea se ha aventurado a arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Flea

Flea intentando poner una de las caricas de Yorke.

Decir ha dicho poco, eso sí, pero lo poco que ha dicho no es muy tranquilizador. En una entrevista a Rolling Stone, Flea declaró que tras terminar la gira el grupo estuvo “tocando durante tres días en el estudio, improvisando. Thom y Godrich están trabajando con toda esa mierda, yo solamente he oído algún trozo. No tengo ni idea de cuándo va a salir, pero no esperéis que sea precisamente pronto”. Justo lo que no queríamos oír. Parece que aún pasará un tiempo hasta que Yorke y Godrich dejen de juguetear con aquellas sesiones y podamos escuchar que más tiene que ofrecer esta más que prometedora formación. Pero algo es algo, al menos sabemos que el disco está en marcha.

Atoms For Peace

Los Atoms esperando a que el disco se haga solo.

En realidad Flea no pasó de ahí, si acaso con estas declaraciones no hecho más que arrojar nuevas sombras sobre este proyecto. “No creo que sea el momento de hablar sobre cómo va a sonar, el misterio es el misterio”. Eso sí, sí ha confirmado que le gustaría volver a girar con estos chicos en el futuro. Conociendo como se las gastan Yorke y compañía, el disco podría llegar por total sorpresa cualquier día de estos bajo uno de sus escuetos mensajes: “Atoms For Peace. Disco grabado. Bajáoslo ya. Gracias”. ¡Agarraos bien los machos!

Vía: NME | Rolling Stone
Atoms For Peace: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!

Un comentario en “Flea “revela” nuevos detalles sobre Atoms For Peace

Los comentarios están cerrados.