Portada, tracklist y ‘anuncio’ para el nuevo disco de The Black Keys: «El Camino»

Dan Auerbach y Patrick Carney, es decir, The Black Keys, ya comenzaron con los preparativos para el que será su séptimo trabajo hasta el momento y cuyo curioso título será El Camino. Pero para curioso, la forma que tienen de promocionarlo: un anuncio en el que nos intentan vender un viejo vehículo familiar que se supone que es el que da nombre al disco.

The Black Keys

Una de las estaciones de servicio de El Camino

Lo mejor del vídeo es, sin duda, el actor que hace el papel de vendedor: Bob Odenkirk. El que interpreta al abogado Saul Goodman en la reconocida serie Breaking Bad se encarga de presentarnos esta ganga con la ayuda de un conductor un tanto estúpido patoso que no consigue poner el vehículo en el sitio correcto. De hecho, hasta dan las especificaciones de El Camino en la descripción de Youtube:

1994 EL CAMINO: 273,000 mi. 200 cubic-in. 3.3L 95hp V6 engine, 3-speed turbo autom shift, sapphire stylus, some ticks/pops, light surface noise. Working AM/FM radio, tan metalflake/woodie panels, some rust. Black vinyl seats. Priced to sell — Grab the Keys and go! Contact Pat or Dan at (330) 510-1206

El disco será publicado, como anuncian en el vídeo, el próximo 6 de diciembre, aunque no tendremos que esperar tanto para poder escuchar algo de los de Ohio, puesto que antes, el 26 de octubre, publicarán el primer single del álbum, Lonely Boy, que es también la primera canción. Además, estos nuevos temas estarán fuertemente influenciados por grupos como los magníficos The Clash o The Cramps y el productor vuelve a ser Gnarls Barkley.

Sacando este curioso ‘anuncio’, que tiene su chicha, la portada que nos tienen preparada también se centra en esa furgonetilla con la que el dúo estadounidense pretende ponerse en camino con su séptimo trabajo.

The Black Keys - El Camino

Tracklist:

1. ‘Lonely Boy’
2. ‘Dead And Gone’
3. ‘Gold On The Ceiling’
4. ‘Little Black Submarines’
5. ‘Money Maker’
6. ‘Run Right Back’
7. ‘Sister’
8. ‘Hell Of A Season’
9. ‘Stop Stop’
10. ‘Nova Baby’
11. ‘Mind Eraser’

Vía: NME
The Black Keys: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.