U2

Las giras con más ganancias de 2011

Pensábais que se acababan las listas, pero hay para rato. Evidentemente no nos íbamos a quedar sin comentar cuál es el grupo que más pasta genera con sus conciertos. Antes de ver la lista de las chicas ya sabíais quién iba a estar en ella, más o menos, y aquí, más de lo mismo, nada sorprendente. Pues bien, aquí están las cifras desde noviembre de 2010 hasta noviembre de 2011.

U2

«Brindamos por vuestras tarjetas de crédito, fans»

1. U2: 293 millones de dólares en 35 conciertos

La gira de los irlandeses, que incluso tendrá su propio libro, ya es la más rentable de la historia con 700 millones de dólares totales. No sabemos si finalmente se separarán o no, pero a los que tuvimos la suerte de asistir a alguno de sus conciertos en estos últimos años ya se nos puede quedar un buen sabor de boca.


2. Bon Jovi: 192 millones de dólares en 68 conciertos

La Bon Jovi Live que ha pasado por unos 17 países trae consigo una buena cifra. Si os quedasteis con las ganas vais a tener que esperar otro buen ratito ya que la banda anunció que se tomaría un descanso. Llevan once años sin descanso, editando seis discos de estudio y recopilatorios, así que paciencia, volverán pero no sabemos cuando.

3. Take That: 185 millones de dólares en 29 conciertos

La Progress Live 2011 comenzó con el lanzamiento del disco que lleva el mismo nombre y acompañados por fin de Robbie Williams. En noviembre de 2010 volvieron a actuar juntos después de 15 años de separación y desde entonces han ofrecido conciertos multitudinarios que ya podéis ver en el DVD que sacaron el pasado mes de noviembre y que también saldrá en formato CD.

4. Roger Waters: 150 millones de dólares en 92 conciertos

Se lo tuvo que currar bastante más que todos los anteriores pero parece no importarle. El Wall Live Tour es una de las giras más complejas jamás realizada y es de esperar que muchos de los asistentes se hayan quedado con ganas de más, aunque Waters dice que ya no es tan joven como antes y que seguramente haya sido su última vuelta por los escenarios.

5. Taylor Swift: 97 millones de dólares en 89 conciertos

La cantante de pop-country que ya estaba dentro de la lista de las mejor pagadas, vuelve a aparecer gracias al Speak Now Tour. Suponemos que no es un éxito pasajero y que la artista seguirá dando que hablar, recordemos que solo tiene 22 años.

Taylor Swift

«Compradme entradicas que necesito diamantitos»

6. Kenny Chesney: 84,5 millones de dólares en 55 conciertos

No sabemos qué está pasando de nuevo con el country en EEUU pero no solo fue éxito de otros tiempos, sino que sigue al pie del cañón. El cantante estadounidense Kenny Chesney ha grabado trece álbumes y once de ellos han sido de oro. El ex marido de Renée Zellweger parece tener cuerda para rato.

7. Usher: 75 millones de dólares en 73 conciertos

El cantante y actor americano ha vendido más de 45 millones de álbumes en su carrera. Además de ser representante de vuestro querido amigo Justin Bieber y uno de los propietarios de los Cleveland Cavaliers, el artista no renuncia a seguir haciendo montones de dinero y además cuenta con el apoyo de la crítica y de los que otorgan (al menos) los Grammys: mejor álbum R&B contemporáneo y mejor actuación masculina R&B.

8. Lady Gaga: 72 millones de dólares en 45 conciertos

La echábais de menos, ¿eh? Yo no. Hasta en la sopa, la mujer, aunque estaba bastante claro que tenía que estar por aquí. The Monster Ball Tour no hace más que traerle alegrías a la mujer. Su último disco sigue trayendo ganancias y seguramente los singles no se quedarán atrás. Su música es bailable y pegadiza y el espectáculo en sus conciertos está asegurado. Gaga para rato también.

9. André Rieu: 67 millones de dólares en 102 conciertos

De toda la lista, el que más ha tenido que currar, oiga. Es violinista y director de orquesta y a día de hoy una de las grandes estrellas de la música internacional. Dicen que su estilo atrae a multitud de adeptos y aficionados ya que defiende un estilo de música clásica accesible para todos, y sobretodo para los jóvenes. No es raro encontrarlo en plazas o estadios deportivos.

10. Sade: 53 millones de dólares en 59 conciertos

Puede que su nombre no os suene, pero es una banda inglesa de R&B que lleva cosechando éxito tras éxito desde 1983. A día de hoy han superado los 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y ocupan el puesto 50 de la lista VH1 de mejores artistas de todos los tiempos.

En el resto de la lista podemos encontrar a Katy Perry, con 49 millones en 98 fechas, a Justin Bieber con 44 millones de dólares, a los chicos de Glee, con 40 millones de dólares en 40 conciertos, rentabilidad total; Backstreet Boys con 40 millones en 51 conciertos, Britney Spears con 37 millones en 39 fechas y Iron Maiden, 33 millones en 33 conciertos. Soy de las que piensan que un buen músico debería tener más interés en ofrecer buenos conciertos que en ser el primero en listas de ventas, así que si realmente os gusta un grupo o un artista compradle entradas, no CD’s y luego decidid. Después de verlos pueden pasar dos cosas: que los sigas amando o que pases a odiarlos con todas tus fuerzas. Recomendaciones Tanaka: vas listo si lo haces y si no lo haces vas listo.

Vía: Mercadeopop

Share

Acerca de Maggie May

Hace 150 años que inicié mi carrera criminal. Además de las fuerzas de seguridad de unos cuarenta países diferentes, me persiguen los marineros de la ciudad de Liverpool. Para facilitar mi captura me han descrito con un himno que hasta los Beatles han incluido en su repertorio. Para más inri otros cantantes mantienen una alianza con el pueblo inglés y también han hecho eco de mi nombre. Mientras tanto, esta comunidad da cobijo y a su vez me permite escribir sobre lo que más me gusta: metales pesados y materiales de baja fidelidad.

1 comentario en “Las giras con más ganancias de 2011

  1. y en la lista no está el pendejito ese!?… el tal Justin no se qué… por Dios, eso sí que es una novedad… XD

Los comentarios están cerrados.