The Shins

Escucha un nuevo tema de The Shins: «Simple Song»

Esta semana el quinteto de Portland del que ya os presentamos en una ocasión, The Shins, han ido abriendo boca con detalles sobre el que será su próximo disco, Port Of Morrow, que verá la luz el 20 de marzo. El último de estos detalles ha sido dejarnos escuchar un primer adelanto, Simple Song.

Interesante soniquete el de este nuevo tema. Se nos mezclan los Shins folkies y ñoños con los Shins con cierto gusto por la electrónica y los sonidos más actuales. El tema empieza con soniditos que van dejando paso al bajo que se ve acompañado por unos extraños coros. Después el tema estalla para no parar de chorrear en lo que queda de canción. El tema es mucho más épico de lo que estos chicos nos tienen acostumbrados. Aparece un piano, una sucesión casi bailable, muy Arcade Fire. Este nuevo aire les sienta ciertamente de maravilla, puesto que a pesar de bucear en esta nueva sonoridad no les lleva por derroteros extraños o que nos suenen ajenos a ellos. Todo casa y suena muy bien.

The Shins

Todos estos seres de colores no tocan en el disco, pero ¿a que molan?

El disco contará con alguna que otra colaboración jugosa, como la de Janet Weiss de las Wild Flags o Joe Plummer de Modest Mouse. Si el sonido continúa por esta vía (cosa un poco precipitada de pensar quizá) podríamos estar asomándonos a lo que los Shins deberían haber hecho hace mucho: combinar sus ansias de innovar con su capacidad para el pop y el color. Servidor arde ya en deseos de que acabe la espera.

The Shins - Port of Morrow

Tracklist:

01. «The Rifle’s Spiral»
02. «Simple Song»
03. «It’s Only Life»
04. «No Way Down»
05. «September»
06. «Bait and Switch»
07. «Fall of ’82»
08. «For a Fool»
09. «40 Mark Strasse»
10. «Port of Morrow»

Vía: Pitchfork
The Shins Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!