«Dry Bone Valley», empacho de psicodelia de la mano de Mastodon

Que The Hunter me gustó ya lo dije en su momento, así como que Dry Bone Valley, canción que hoy nos ocupa, es de mis preferidas del disco. Cantada por el batería de Mastodon, Brann Dailor, supone también el tercer single del álbum.

Continuando con el rollo psicodélico setentero que han explorado en su último trabajo, y que ya mostraron en el vídeo para Curl Of The Burl, han contado en este con Tim Biskup, quién, según me revela una rápida búsqueda en Google, es un artista norteamericano etiquetado de «surrealismo pop» (lo que quiera que sea eso), y que tiene entre sus hazañas el increíble hecho de seguir trabajando estrechamente con su ex-mujer, Seonna Hong, la cuál es, por cierto, la mujer de rasgos asiáticos que aparece. Desconozco si en el día a día está así de emborronada también.

Mastodon

«Parece que alguién se ha perdido…»

Claro que, todo lo que me encantó el álbum, me ha parecido soporífero el videoclip, aunque no culpo al artista, nunca he sido muy amigo de este tipo de arte. Así que no dudo que pueda parecer sublime con una cantidad moderadamente perjudicial de drogas en el organismo. Psicodélico y espacial a más no poder, podría encajar como vídeo de fondo para las pantallas de algún club nocturno especialmente alternativo, donde solo sirvan ciruelas flotando sobre perfume en sombreros de copa.

El vídeo en cuestión fue pre-estrenado por Boing Boing y NME ayer, mientras la banda de Atlanta casualmente pasaba por España dejando, al parecer, una sensación mucho más positiva que en su visita anterior a distintas ediciones del festival Sonisphere. También andan liados en un proyecto a medias la artista folk Feist, con lo que de momento, todo parece indicar que tendremos Mastodon para rato.

Vía: NME.com
Mastodon: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm | MySpace

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.