Cuando nos anunciaron su reunión hace un mes, muchos de los fans de At The Drive-In se preguntaban por qué tras once años ahora querían volver a la música. Las incógnitas sobre este tema se despejaron tras unas declaraciones hechas por Omar Rodríguez-López, guitarrista de la banda, de The Mars Volta y de otros doscientos cincuenta y tres proyectos paralelos más. Si estarán en Coachella o en el FIB es por algo: por la pasta. Y además, que es algo simplemente «de nostalgia».
No sabremos qué harán con tanto dinero…
Según nos cuentan:
Ya no somos tan jóvenes y cada año se nos ha venido ofreciendo una oferta interesante para volver. Es algo que no puedes evitar. Serías tonto y político si pretendes decir que la reunión no es por dinero.
Sobre lo de grabar de nuevo:
¿Si habrá un nuevo álbum? No, no. At The Drive-In no es más que una cosa nostálgoica: son canciones que escribimos cuando estábamos en nuestra veintena y ahora haremos unos cuantos conciertos. [..] Es como una camiseta vieja que ya no te sirve, pero te la pones un día y te sienta bien. Simplemente es eso.
Finalmente comenta que esto no salió de la nada, sino que realmente los cinco miembros del grupo se «reconciliaron» hace tiempo:
Para el resto del mundo, parece que esto salió de la nada, pero hemos estado saliendo juntos a lo largo de los últimos cuatro años. Hemos arreglado nuestras diferencias hace ya mucho tiempo.
Ahí queda eso. Aunque dicho todo lo anterior, no me extrañaría que aún así acaben estrenando una nueva canción o algo. ¡Saludos y restaurantes automáticos!
Vía: NME & Cuchara Sónica
At The Drive-In: Página oficial | MySpace | Twitter | Last.fm