The Flaming Lips

El musical de The Flaming Lips se estrenará este año

Podríamos contar con los dedos de una mano las bizarradas que los Flaming Lips no han llevado a cabo a lo largo de su carrera. Su canción de veinticuatro horas de duración, sus vídeos (reto para los ojos y la salud mental de más de uno) y más de una colaboración cuanto menos curiosa (como aquel affair que se marcaron con Lightning Bolt). Pero parece que, por una vez, se han subido a un carro en el que ya había mucha gente subida: los musicales. Desde 2007 llevan rumiando este proyecto que parece que estará sobre los escenarios en noviembre o diciembre de este año.

The Flaming Lips

Los Flaming eligiendo el decorado de su criatura teatral

El montaje ha sido escrito y dirigido por Des McAnuff, conocido por su participación en otros proyectos de calado e intención similares, como la producción para Broadway del Tommy de los Who. En un principio la obra está basada en el disco de 2002 Yoshimi Battles The Pink Robots, pero incluirá también canciones de The Soft Bulletin y At War With The Mystics además de «efectos multimedia sobre el escenario». Wayne Coyne, líder de la banda, ha demostrado desde el principio un gran entusiasmo en este proyecto en el que además, como él mismo declaró, no ha tenido que hacer demasiado.

Flaming Lips Yoko Ono

Si pudieron hacer esto, son capaces de CUALQUIER COSA

Ni rastro de noticias sobre si este montaje saldrá de las fronteras estadounidenses, aunque por su envergadura no parece una idea descabellada. Su estreno se llevará a cabo en La Jolla Playhouse, en California, con más de treinta canciones sobre el escenario y toda la parafernalia de la que solo un grupo como ellos podría hacer gala. Es probable que con esos ritmos y esa atmósfera, a Yoshimi le pegue algo más loco, como un video juego en el que el objetivo sea disciplinar su cuerpo para derrotar a esas máquinas malvadas. Eh, que cosas más raras se han cascado.

Vía: Pitchfork
The Flaming Lips: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Billy Shears

Melómano crónico, quizá más inclinado a los clásicos y la nostalgia musical. Qué bonico es mirar hacia atrás: 10, 20, 30, 40 años. Pero soy de letras y me bailan las décadas, por eso acabo escuchando de todo, de ahora y de siempre. ¿Os gusta la Bossa Nova? ¡CON LO QUE MOLA!