Extremoduro

Extremoduro ya están manos a la obra con el nuevo disco

A Extremoduro le crecieron algunos enanos cuando publicó su último disco. A pesar de ser uno de los mejores discos del año pasado dentro del ámbito nacional, no fueron pocos los fans que renegaron de sus ídolos. Ahora podemos saber gracias a una entrevista a Iñaki Uoho Antón en el programa Es lo que hay de Radio Almansa, que están en el proceso de creación de un nuevo álbum. No vamos a decir que están grabando ya, porque no parece que tengan las canciones listas para grabar, pero sí vamos a decir que le están dando forma a lo que será la continuación de Material Defectuoso.

Extremoduro

Dos apuntes interesantes de la entrevista: el primero es que, aunque no se asegura, sí se deja entrever que además de la consecuente promoción por fin podremos volver a verlos en directo. Es decir, que habrá gira, y al añadido del nuevo disco, a muchos nos queda la espinita de ver también las canciones de Material Defectuoso en vivo. El segundo aporte importante: la forma de las canciones. En los dos últimos discos se ha optado por temas más desarrollados y más largos; ahora, aunque Iñaki asegura que aún está por ver, se están trabajando en los dos tipos, unos más semejantes a La Ley Innata o Material Defectuoso, y otros un tanto más cortos y, digamos, tradicionales.

Sobre la fecha de publicación, pues ya sabemos cómo se las gasta Extremoduro. Lo de que la discográfica ponga fechas no va con ellos (nada que imponga la discográfica va con ellos), y por eso dice Iñaki que cuando ellos piensen que las canciones están listas, y cuando ellos se crean de verdad que son mejores que las anteriores, entonces tendremos nuevo disco. ¿2012? Posiblemente. Ya veremos el mes.

Con respecto a una posible reunión de Platero y Tú, Iñaki no cierra la puerta. Pero es una forma de hablar, por supuesto. No vamos a negarlo, a estas alturas es inviable y, tal como dice él, cada uno de los miembros está con sus respectivos proyectos. Comenta además que con lo bonito que quedó al acabarse, no sabe hasta qué punto tratar de revivirlo sería un chof. Pero por soñar que no quede: ¿una gira como la de 1996? Babas.

Agradecer, desde luego, al programa Es lo que hay por traernos esta interesante noticia. Podéis escuchar o descargar la entrevista en ivoox, y visitar su Txamonzine.

Vía: Manerasdevivir
Extremoduro: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Un comentario en “Extremoduro ya están manos a la obra con el nuevo disco

Los comentarios están cerrados.