Sovereign Light Café

“Sovereign Light Café”, el tercer single de Keane, ya tiene videoclip

¿Qué relación tienen: un grupo de gimnastas, una bailarina, karatecas, mujeres haciendo la danza del vientre, un caballo, gente en bicicletas y una banda de música? Todo esto y alguna que otra cosa más es lo que se va encontrando Tom Chaplin mientras va andando por una playa en el videoclip de Soreveign Light Café, el tercer single de Strangeland el último trabajo de Keane.

Keane

En ocasiones yo también me siento observada al andar por la calle

Durante el mismo, además de encontrarse con el resto de los miembros de la banda, va andando contra el viento mientras una serie de extraños elementos se cruzan a su alrededor. En el transcurso de su caminata se van alternando componentes de nuestra cultura urbana con coches antiguos y modelos de bicicletas un tanto pasados de moda mientras canta un tema inspirado en los lugares que visitaban durante su juventud. En concreto todos acaban en el Soreveign Light Café que da título a la canción y que se encuentra situado Bexhill-on-Sea al sur de Inglaterra donde ha sido grabado el videoclip.

[youtube id=”bH13eUiDhmo” width=”600″]

Siguiendo a los dos singles anteriores Silence by the Night y Disconnected, que también cuentan con sus vídeos propios, Soreveign Light Café se convertirá en el tercer single del álbum y será publicado el próximo 16 de julio. La banda además de este original vídeo, en el que de nuevo vemos a alguien andando y cantando sus historias, nos deja a través de su página web la portada que llevará cuando salga al mercado. Del tracklist no han dicho nada pero ya comenzamos a preguntarnos si vendrá solo o acompañado de algún tema más.

Homenaje al chiringuito de playa en todo su esplendor

Con el nuevo lanzamiento los británicos han hecho un duro trabajo en lo que a promoción se refiere incluyendo: vídeos, conciertos y post explicando cada tema del disco. Además ahora mismo Interscope Records e Island Records tienen abierto un concurso que te permite la posibilidad de hacer tus pinitos como director y crear tu propia versión del vídeo oficial para Black Rain otro de los temas de Strangelad. El concurso se cierra el próximo 18 de junio y tiene un sustancioso premio en metálico, puedes leer las bases y participar a través de la web de Genero.tv. ¿Te atreves a probar montando algo con muñequitos de lego? Ya sabéis por originalidad, que no falte.

Vía: Cuchara Sónica
Keane: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.