Krist Novoselic, conocido por su papel como bajista en Nirvana, lleva un tiempo hacienda de fanático del acordeón. Ya lo demostró en su colaboración para I Should Have Known en Wasting Light de Foo Fighters y ahora lo ha vuelto a dejar patente en directo. En concreto fue durante un concierto de The Vaselines, en el que un Krist, con un par de añitos más que en su interpretación más conocida de esta canción, se unió a los escoceses para ayudarles con Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam, un tema que relacionó para siempre a Nirvana y The Vaselines.
En un momento o en otro, todos acabamos pareciéndonos a Chanquete
El pasado lunes 3 de septiembre durante la celebración del Seattle’s Bumbershoot Festival, The Vaselines le hicieron un hueco a la nostalgia y al propio Krist al que invitaron a acompañarles durante la interpretación de este tema. Como ya ha ocurrido en muchas otras ocasiones, es una de esas canciones que se hizo famosa gracias a una banda a la que no pertenecía. Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam ganó popularidad a través de los cover de Nirvana en algunos de sus directos y sobre todo cuando la banda la incluyó en el setlist de su Unplugged in New York para MTV en 1994. Gracias a las hábiles manos de un fan que quiso poder recordar este momento, nosotros también podemos escuchar de nuevo el sonido del acordeón de Krist en directo.
[youtube id=»qvSQxPWPMxM» width=»600″]
En realidad, la canción pertenece a Dying For It un EP de The Vaselines lanzado en 1987 en el que también estaba incluida Molly’s Lips, otra vieja conocida de los fans de Nirvana. Pero realmente casi todo el mundo conoce la conocida versión que se incluyó en el Unplugged en 1994. En aquella interpretación Kurt incluso se acordó de sus autores al introducir la canción con un “es una interpretación de una antigua canción cristiana, creo. Pero lo vamos a hacer a la manera de The Vaselines”. Para que la recordéis os dejamos esa versión en la que Krist ya jugaba con su acordeón aunque todavía no peinaba canas.
[youtube id=»1hUnR3IOMok» width=»600″]
Vía: Pitchfork
The Vaselines: Página oficial | Twitter | Last.fm
Me parece a mi que más que peinar canas Kris ya no peina directamente : ) Anyway, gran músico, genial verle en los escenarios después de decir hace unos años que estaba para dejarlo.
Un saludo
Aunque sea se peinará las de la barba ;) La verdad es que da gusto verle sobre las tablas, a ver si se anima un poco más a menudo.