Nightwish

Ya es oficial: Anette Olzon deja de ser cantante de Nightwish

Nos hemos quedado en shock con la noticia. Nightwish ha decidido prescindir de su cantante de mútuo acuerdo. Ayer comenzaron los rumores tras la decisión unilateral del resto del grupo de sustituir temporalmente a la cantante Anette para un concierto que ella no podía dar el pasado viernes debido a estar hospitalizada por enfermedad. Fueron Elize Ryd (de Amaranthe y Kamelot) y Alissa White-Gluz (de The Agonist) las sustitutas, pero Olzon mostró su desacuerdo por ello. Las cosas no apuntaron bien y hoy mismo se confirman los rumores de separación por medio de un comunicado.

Otro capítulo de la historia de Nightwish ha finalizado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, por el bien de ambas partes.

Últimamente ha sido bastante obvio que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto y que esto ha llevado a una división de la que no nos podemos recuperar.

Nightwish no tiene intención de cancelar ningún concierto futuro y como resultado hemos decidido reclutar una cantante sustituta para hoy mismo en Seattle. Su nombre es Floor Jansen de los Países Bajos (ex de After Forever y ReVamp), y ha aceptado ayudarnos a acabar esta gira mundial de Imaginaerum.

Estamos todos muy centrados en acabar este viaje, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que llevará a un futuro más brillante para todo el mundo.

Por siempre permaneceremos entusiasmados sobre las aventuras que están por venir y estamos extremadamente orgullosos de estos dos bellos álbumes y los maravillosos conciertos que hemos compartido juntos.

Nightwish y Anette Olzon

Nightwish

Si ya se ve que miraban en direcciones diferentes…

Y con ésta es la segunda separación que sufre el grupo tras la expulsión de Tarja Turunen en 2005. Al menos en esta ocasión ha sido de mutuo acuerdo… Os mantendremos informados de lo que pase en un futuro.

Vía: Blabbermouth & Facebook
Nightwish: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

17 comentarios en “Ya es oficial: Anette Olzon deja de ser cantante de Nightwish

  1. Floor Jansen es pedazo de cantante, hace desde voz raspada y en ocasiones medio gutural, hasta lírica (es soprano), hace lo que quiere con su voz (escuchar ReVamp en vivo, ni un tono fuera de su lugar)
    Espero que los fans de NW le tomen el calibre a esta tremenda (literalmente, es altísima) cantante que les hace «la onda» de ayudarlos a terminar la gira.

  2. Si es verdad por fin rajaron a esa gordita con pinta de traba.No sean boludos y llamen de nuevo a Tarja

  3. Me acabo de enterar, pero dudo que antes del 2015 le lleguen al precio a la «Diva» de Tarja, la única persona que podría llenar las botas de la Turunen se llama Sarah Brightman, pero ella solo canta ópera…jejeje, les dejo el link, total soñar no cuesta nada..
    http://www.youtube.com/watch?v=bmvPLCqrxII

    1. No le llega ni a los zapatos a tarja…solo canta correcto y eso dicta mucho de cantar bien o poder cantar con una nanda como Nightwish…la emocion o sentimiento que le pone TARJA es inigualable man!

  4. No faltan los fanboys cagados con tarja… Por mi parte le deseo lo mejor a Anette, ya que ambos momentos de Nightwish me gustaban. Eso si , si volvieran con tarja sería espectacular.

  5. Me acabo de enterar..y me llegó como patada en el estómago..en lo personal me gustaba anette..hasta cuando dejará NW de tener problemas con sus cantantes?!

  6. Una cantante de ópera como la copa de un pino, una soprano insuperable es Montserrat Caballé, Tarja aun tiene que comer muchos yogures para llegarle a la suela del zapato, eh, fans de Tarja, digo esto sin acritud xD El tema que ocupa no es Tarja, el tema que ocupa es que se fue una bonita voz de NW que no ha sido apreciada simplemente por ser «la sustituta» de Tarja, en realidad no es así, son dos voces con registros diferentes, ya de por sí incomparables, y vamos, no se puede negar que, ya te gusten más o menos, DPP e Imaginareum ha sido de lo mejor que ha sido capaz de concebir Holopainen en toda su vida, concedámosle eso por lo menos a Anette (por cierto, no os metáis con su peso, que aquí nadie es perfecto, vamos a ser algo educados) que dado el nuevo rumbo de la banda lo estaba haciendo bien, otro gallo le hubiera cantado si no hubiera tenido que aguantar ser «la otra» en fin, ahora con Jansen si llega «la sustituta» porque es la que más se parece, a nivel vocal, a Tarja, y solo digo que se parece, porque claro está, si las vamos a poner a las dos, obviamente, Tarja la supera… despertad un poquito y dedicaros a escuchar música, menos prejuicios y comparaciones y aceptad que todo NW es sustituible menos Holopainen y Hietala, esta es mi opinión. Un saludo.

  7. De los 15 reglones solo llegaste a escribir 4 palabras «es sustituible menos Holopainen» lo demas que pusiste ahi es mierda mental.

  8. Mal rollo que salio anette, en lo personal me gusta mucho su voz y omo compaginaba con el grupo… animo con las nuevas vocales…. y por cierto ya superenlo tarja no regresara y no es la cereza de ningun pastel

  9. Que Anette aiga sido despedida no significa que tarja volvera! entiendalo tarja ya tiene una carrera exitosa como solista

    Sin Tarja Ya no es nightwish como lo conocia Pero Anette trato de mantener el estilo como el verdadero Nightwish aunque no tenia la voz como Tarja pero ahora Floor Lo aruinara todo

  10. En realidad no es la segunda sino la tercera separación que sufre el grupo, recordemos que la primera fue la del bajista Sami Vanska. En lo personal me gusta mucho Floor y espero que se quede con ellos.

  11. Nhym, el único comentario con cordura. Todo en esta vida es pasajero, y mantener un grupo de personas unido a esos niveles de calidad artística y (sobre todo) de exigencias comerciales es muy complicado. Personalmente creo que lo mejor de Nightwish se hizo con Annete, DDP e Imaginaerum. Once iba por buen camino, pero no llegaba ser tan redondo. En fin, totalmente de acuerdo con que todo el mundo es sustituible en Nightwish salvo Tuomas y Marco, por razones evidentes: un compositor profesional y un cantante con semejante voz y carisma.

  12. Marco es solo un peoncito de Thuomas, es sin duda el muro de carga de NW, es un compositor increíbles, es simplemente magnífico, llegó a su apogeo con Imaginaerum, el mejor álbum de todos, sin duda, pero no el álbum con la mejor vocalista, yo creo, permitirme mi humilde opinión, que Thoumas es un grandísimo músico pero deja que desear como persona o compañero, porque la culpa de las disputas no las pueden tener siempre las cantantes.

Los comentarios están cerrados.