Sound City Film

«Sound City», el documental de Dave Grohl, se estrenará en el Sundance Film Festival

El esperado documental de Dave Grohl sobre los conocidos estudios Sound City tiene los días contados para ser mostrado al mundo. Hace unos días Dave estuvo haciendo una presentación en la radio SiriusXM y ahora se ha confirmado la fecha en la que, por fin, el resto de los mortales podrán disfrutar con él. Sound City verá la luz de forma pública en la próxima edición del Sundance Film Festival que tendrá lugar del 17 al 27 de enero en Park City (Utah). Por si no os acordáis, os refrescamos la memoria. El documental hace una repaso de la historia de los estudios antes de su cierre de 2011. Por ellos han pasado artistas de la talla de Neil Young, Nirvana, Rage Against The Machine o Queens of the Stone Age, y de hecho muchos de ellos dejarán constancia de su experiencia en el documental. Para ir abriendo boca ya puedes ir viendo algunos fragmentos a través de su página web y aquí mismo os dejamos el tráiler oficial en el que se indica que el lanzamiento será en febrero.

[youtube id=»HQoOfiLz1G4″ width=»600″]

De esta presentación y el lugar para hacerlo, Dave que está muy emocionado con su estreno, ha dicho:

“As a first time director, I am humbled to be able to share my passion for songwriting and storytelling with this incredible cast of legendary musicians, as seen through the extraordinary story of America’s greatest unsung recording studio, Sound City. Being included in this group of artists is a true honor, and the Sundance Film Festival is the perfect place to premiere a film about craft, integrity, and passion for art. I am over the moon!”

«Como director por primera vez, me siento honrado de poder compartir mi pasión por escribir canciones y contar historias con este increíble reparto de músicos legendarios, como se ve a través de la extraordinaria historia de Sound City, los mejores y poco valorados estudios de grabación de América. Estar incluido en este grupo de artistas es un verdadero honor, y el Sundance Film Festival es el lugar perfecto para estrenar una película sobre arte, integridad, y pasión por el arte. ¡Estoy muy emocionado!»

Según el propio Grohl su inspiración llegó tras la compra de la legendaria consola de grabación analógica Neve 8028 el año pasado. La emoción le embriagó y se metió de lleno en este documental que dirige y produce. El lanzamiento oficial lo hará Roswell Films, una división de Roswell Records, propiedad de Foo Fighters (así todo queda en casa). Este año nos va a tocar ver una vez más su faceta como batería y también de cineasta. ¿Qué tal le irá a Dave como director? Cruzaremos los dedos para no tener que esperar mucho para descubrirlo.

Sound City Film

Vía: Consequence of Sound
Sound City Film: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.

Un comentario en “«Sound City», el documental de Dave Grohl, se estrenará en el Sundance Film Festival

Los comentarios están cerrados.