Finntroll - Blodsvept

Finntroll nos habla del sonido de su próximo álbum “Blodsvept”

Hoy toca hablar de Finntroll, un grupo finlandés de folk metal que canta en sueco que no debe confundirse con un usuario bromista de la página más famosa de anuncios clasificados en Noruega, Finn.no. Ese chiste aún podría ser peor haciendo referencia al dominio de nivel superior .no, pero quizás ya era ir demasiado lejos para este párrafo introductorio con escasa información sobre la noticia real.

El tema es que Finntroll sacará su sexto álbum de estudio el próximo 25 de marzo a través de Century Media Records. El disco, que llevará por título Blodsvept, ha sido grabado en la misma capital finlandesa también repitiendo los estudios Sonic Pump que fueron foco de los sonidos de su anterior Nifelvind. Según el grupo, el objetivo principal era crear unos temas frescos que no sonasen a refrito y por eso tuvieron cuidado combinando los sonidos más oscuros y ese toque pegadizo tan característico del grupo. Obviamente aún es pronto para juzgarlo completamente, pero aquí tenemos un avance en directo grabado por el público:

[youtube id=”Q62P7RwRvew” width=”600″]

Como de ahí no se puede sacar mucho, os pongo una descripción de una fuente que sabe muy bien cómo suena este nuevo trabajo aunque quizás no sea la más objetiva a la hora de venderla, el propio grupo:

Combinando nuestro característico sonido con todavía más influencias de géneros no tradicionales en la música metal, hemos creado once canciones que te muestran todo lo que queremos ofrecer. Y la verdad es que fue una de las tareas más complicadas que hemos tenido desde hace bastante tiempo. Después de todo, ¿cómo haces para mantener tu sonido fresco, a la par que familiar, tras seis álbumes y quince años?

En realidad el texto original es bastante más largo, pero la verdad es que no cuenta mucho más y tampoco me apetece traducir por traducir. Para culminar, os dejo la portada del álbum y el listado de canciones.

Finntroll - Blodsvept

El troll tiene una maza muy gorda pero ninguna calavera está partida. Sospechoso.

01. Blodsvept
02. Ett Folk Förbannat
03. När Jättar Marschera
04. Mordminnen
05. Rösets Kung
06. Skövlarens Död
07. Skogsdotter
08. Häxbrygd
09. Tva Ormar
10. Fanskapsfylld
11. Midvinterdraken

Vía: Blabbertroll
Finntroll: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.