Los caóticos músicos americanos de mathcore The Dillinger Escape Plan nos han proporcionado nuevos detalles sobre lo que será su quinto álbum de estudio, que se llamará One Of Us Is The Killer, tras ese Option Paralysis de 2010 en el que se incluyó uno de los temas más reconocidos y bestiales de la formación, el famoso Farewell, Mona Lisa.
Ya han pasado tres años desde su último trabajo y han tenido el placer de trabajar con Mike Patton pariendo un excelente EP (Irony Is A Dead Scene) hace ya más de diez años. Digamos que tienen el listón bastante alto si indagamos en su discografía, pero la profesionalidad de sus músicos no nos permite dudar de que van a volver a plantarnos en la cara un gran trabajo.
Esta historia de amor no va a terminar muy bien
Sobre la grabación de One Of Us Is The Killer, se ha llevado a cabo en Southern California en los estudios de Ben Weinman (guitarrista del grupo) con Steve Evetts (The Cure, Suicide Silence) a los mandos de la producción. Por otra parte, la masterización ha corrido a cargo de Tom Baker (Deftones, Beastie Boys, Nine Inch Nails).
De acuerdo con su cantante Greg Puciato sobre la dirección que tomarán en este nuevo disco, nos remitimos a sus declaraciones:
Puedo escuchar en él una gran influencia de los viejos grupos de hardcore y punk. Lo puedo notar en algunos riffs realmente agresivos. No es un álbum descarado de harcore ni nada por el estilo. Creo que es el disco más extraño que hemos escrito jamás. Es el primero desde que entré en el grupo en el que Ben (Weinman) me envía canciones y me quedo como diciendo «¿qué coño está pasando?». ¡Suena como un torbellino!
Pronto tendremos más novedades, y adelantamos que girarán por Europa este mismo verano (todo apunta a que en el mes de julio).
Portada del CD
The Dillinger Escape Plan: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm