Después de esa fugaz reunión de Led Zeppelin hace ya casi cinco años en el O2 Arena de Londres (que posteriormente sirvió para poner imágenes a un DVD del mismo concierto, Celebration Day) con el hijo de John Bonham a la batería, los tres de cuatro músicos vivos de la formación original puede que vuelvan a juntar sus fuerzas para una nueva tanda de conciertos, o al menos Robert Plant ha confirmado que está abierto a ello. Todo lo contrario que hace unos años.
Robert se ha replanteado la idea de reunirse para «hacer unos dineros»
El vocalista de la mítica banda, que estuvo «ocupado» estos últimos años, ha dejado abierta una puerta de lo que podría ser una gira mundial y/o unos cuantos conciertos (no sabe nada todavía al respecto) de uno de los grupos más importantes del rock de todos los tiempos, precursores junto a Black Sabbath o Blue Cheer de lo que ahora conocemos como heavy metal. El músico ha declarado lo siguiente en una reciente rueda de prensa para la revista 60 minutes:
[…] Ellos dos son Capricornio (refiriéndose a Jimmy Page y John Paul Jones, que nacieron en el mismo mes). No han dicho ni una palabra y están bastante sumergidos en sus cosas. Yo no tengo ningún plan para 2014, así que tendrán que pronunciarse los Capricornios.
¡Os mantendremos al tanto en cuanto tengamos más noticias!
Vía: Rolling Stone
Led Zeppelin: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm