Andrew Stockdale - Keep Moving

Wolfmother se despiden definitivamente: Andrew Stockdale anuncia el último concierto del grupo como tal

Era algo que ya se veía venir y fue anunciado en el Twitter del propio líder y cantante Andrew Stockdale en su día. Además, poco después en el Facebook de la banda se publicó sin previo aviso un enlace a Soundcloud con el nuevo disco del grupo, disponible durante 24 horas, pero bajo el nombre de Andrew, no de la banda. Se titula Keep Moving, a pesar de que antes se titulaba Year of The Dragon, y el sencillo de presentación, Long Way To Go, ya está disponible en YouTube para escuchar. Pues bueno, hoy ha llegado el día del inevitable anuncio y el próximo concierto de Wolfmother este próximo 28 de abril teloneando a Aerosmith en Melbourne será el último concierto de la banda con ese nombre.

Andrew Stockdale

«Porque yo lo valgo»

De todas maneras no es una separación como muchos la pintan. El resto de miembros, Ian Peres, Elliott Hamilton, Vin Steele y Hamish Rosser, seguirán con Andrew en esta nueva aventura. El grupo ha pasado por diferentes etapas y esto parece que es una evolución necesaria: en un principio publicaron el disco homónimo como trío junto a Chris Ross y Myles Heskett; tras la gira de presentación se fueron estos dos, dejando a Stockdale al mando, y volviendo con una nueva formación en la que Peres también estaba y se grabó Cosmic Egg en 2009; ahora y cuatro años después, Andrew nos explica su decisión:

Es porque la gente te encasilla y te categoriza. Cualquier cosa que alguien piense que puedes hacer o no, no es su decisión. Es un asunto de cada persona, y si alguien piensa que me tienen todo hecho, bueno, hey, tengo un largo camino que recorrer.

¿Cómo le irá al australiano? Esperemos que bien. Su voz seguirá latente en grandes temas como Woman, White Unicorn o By The Sword (junto a Slash), y si puede deleitarnos con nueva música, siempre será bienvenido. El 7 de junio veremos qué tal suena el nuevo disco masterizado y publicado «correctamente», como se prometió. ¡Hasta siempre, Wolfmother! ¡Suerte, Andrew!

[youtube id=»_nZmE_HkIrM» width=»600″]

Andrew Stockdale - Keep Moving

Vía: LoudWire
Andrew Stockdale: Twitter | Last.fm
Wolfmother: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Wolfmother se despiden definitivamente: Andrew Stockdale anuncia el último concierto del grupo como tal

  1. No se va a acabar Wolfmother: »The name isn’t being killed off, that’s just journalistic sensationalism. They write stuff like that just to attract attention. Never say never, that’s my outlook. At the moment I want to go forward as AS, maybe some other time WM will be right….»

  2. Puro pedo de andrew.,…a ver ese tipo no me desagrada su musica pero bueno el PASO…

    Ahora un regalito si alguien quiere contactarlo de manera personal vía face (dajando su pag de fans aun lado) SI ESCUCHARON BIEN EL DE Andrew…EL PERSONAL EL QUE NO TIENEN ACCCESO FANS SOLO PRIVILEGIADOS busquen en face y pongan

    Jam Stckle

    LA PORTADA SON UÑAS DE GUITARRA Y EsTA TODO BLOQUEADO es 100% confiable que es de el y le llega a su cel a si que a escribirle por si quieren decirle algo

Los comentarios están cerrados.