El ministro del Interior, Jorge Fernández

El ministro del Interior, Jorge Fernández: Alejandro Sanz “también tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

Tras las desafortunadas declaraciones de ayer en las cuales se comparaba el aborto con la banda terrorista vasca ETA, el ministro del Interior español, Jorge Fernández, ha querido aclarar que no sólo eso es cierto, sino que también Alejandro Sanz y sus fans tienen algo que ver con ETA:

Primero hablamos de lo de ayer, y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado. Alejandro Sanz también tiene algo que ver con ETA y sobre todo sus fans.

Tras el estupor de los allí presentes por las declaraciones y los murmullos de la sala, quiso aclarar:

No encuentro diferencia entre causar el terror con las armas y la violencia, o con una masa de adolescentes hormonizadas cantando el Corazón Partío. O al menos, a mí no me consta.

De hecho, una de las medidas por las que se ha subido el IVA cultural al 21% ha sido evitar este tipo de macroconciertos en los que actúan cantantes de la misma índole: Alejandro Sanz, David Bisbal, Falete o Vetusta Morla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández

El político negándose a cantar un “Y si fuera ella”, la canción más pedida de la rueda de prensa

Unas tres horas después de producirse esta nuevas declaraciones, el Ministerio del Interior ha difundido una “aclaración” del ministro sobre sus palabras respecto al cantante ante “las reacciones que han suscitado”. En el comunicado, se señala que Fernández Díaz “en ningún momento ha querido establecer una comparación entre las personas que deciden abortar, los terroristas etarras y los fans de Alejandro Sanz”, dejando claro con esta nota de prensa la transparencia del gobierno actual incluso en temas espinosos como el panorama musical actual, “que ya sabemos cómo está”.

Por su parte, la reacción del artista en su Twitter ha sido la siguiente:

Alejandro Sanz - Twitter

Qué manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces.. Jorge Fernández es inocente hasta que un juez diga lo contrario

No se descarta que el artista cancele algún concierto pero no hay confirmación oficial. Seguiremos informando de esta polémica en cuanto nos llegue nueva información.

Vía: El Mundo
Alejandro Sanz: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “El ministro del Interior, Jorge Fernández: Alejandro Sanz “también tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

  1. No le entiendo muy bien a sus cosas pero todos los Fans sabemos que nosotros como Sanz estmos en contra del aborto por que es como si dejarmos a nosotros mismos sin vida…

Los comentarios están cerrados.