Hace un tiempo os hablamos de que The Boss sólo daría un bolo en España, ¿lo recordáis? El único concierto de Bruce Springsteen y su The E Street Band dentro de la Gira Bruce Springsteen 2013 será el próximo 26 de junio en el Estadio el Molinón de Gijón y la expectación ha sido máxima: en sólo 4 horas se agotaron las 30.325 plazas ofertadas. Por suerte, la compra y venta de entradas proporciona una alternativa a todos los fans que quieran disfrutar de uno de los mayores shows del rock a día de hoy y es normal que la gente quiera acudir a este tipo de eventos sobre todo cuando Bruce cuida al público muy cariñosamente y en concreto al español. Por ejemplo, el año pasado dió el concierto más largo de su carrera en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, con nada más y nada menos que 3 horas y 48 minutos tocando hasta 32 temas, y además nos dejó una anécdota muy especial.
Cada loco con su tema
El gran corazón humano de Springsteen no tiene límites y fue demostrado con la emotiva historia de Nacho en el mismo concierto que llegó a los corazones de miles y miles de personas. Durante varios años luchó contra una larga enfermedad y justo dos semanas antes de fallecer recibió como regalo de sus padres dos entradas para ir con su novia al concierto de Bruce Springsteen. Desgraciadamente, no pudo disfrutar de dicho regalo. Tras la mala noticia, sus familiares y amigos comenzaron un movimiento en las redes sociales para que el hashtag #vaportiNacho fuese trending topic, Bruce se acabase enterando y le dedicase una canción. No pudo ser menos y justo antes de comenzar The River anunció que «querían dedicar este tema a Nacho y sus amigos» y que «estaba en sus plegarias». Una gran acción propia de un gran artista.
Además de este corte, en su listado de canciones del año pasado encontramos el estreno mundial de Spanish eyes, uno de los descartes del disco Darknees On The Eyed of Town, y versiones de Patti Smith, Moon Mullican, Southside Johnny & The Asbury Jukes o The Top Notes. ¿Con qué nos sorprenderá en Gijón el bueno de Bruce?
¿Hará de nuevo algo especial en Gijón? Lo veremos muy pronto. ¡Disfrutad del concierto!