Final Indie

Especial: Mujeres en el mundo del indie, la gran final

Tras duras sesiones de votación durante estas últimas semanas por fin conocemos a las doce finalistas de nuestros especiales Mujeres en el mundo del indie. La competencia en cada uno de los cuatro grupos ha sido feroz y en algunos casos la diferencia de votos entre las que se han quedado fuera y las que están aquí ha sido mínima. Conozcamos los resultados de las tres primeras clasificadas de cada encuesta en el momento del cierre de las urnas:

  • PRIMERA ENCUESTA

    Anni B Sweet (50%, 144 Votes), Katie White (The Ting Tings) (19%, 54 Votes) y Jane Joyd (19%, 54 Votes)

  • SEGUNDA ENCUESTA

    Zooey Deschanel (She & Him) (55%, 77 Votes), Lykke Li (28%, 40 Votes) y Zahara (24%, 34 Votes)

  • TERCERA ENCUESTA

    Russian Red (37%, 52 Votes), Florence Welch (Florence + The Machine) (25%, 35 Votes) e Isa Cea (Triángulo de Amor Bizarro) (22%, 30 Votes)

  • CUARTA ENCUESTA

    Lana Del Rey (25%, 25 Votes), Laura-Mary Carter (Blood Red Shoes) (23%, 23 Votes) y Christina Rosenvinge (23%, 23 Votes)

Final Indie

El momento que todos estabais esperando ha llegado, os dejamos una pequeña descripción y unas cuantas fotos de cada candidata para tratar de ayudaros en la decisión. La decisión de decidir quién es la Reina del indie por méritos propios. Al final de todo tendréis la encuesta para votar aunque no nos hacemos cargo de la compra de votos como en Miss España o el favoritismo territorial de Eurovisión, ¡que gane la mejor!

  • Anni B Sweet

    Parte como una de las claras favoritas para llevarse el título de “reina del indie” y no solo por su deslumbrante belleza. Ana López sabe meterse al público en el bolsillo con su voz y su guitarra. Pero no os confiéis porque la competencia va a ser dura.

    Anni B SweetAnni B Sweet 3

    Anni B Sweet 2

  • Katie White

    Es la mitad más visible de The Ting Tings, grupo que la ha llevado a aparecer en radios y sesiones de clubes nocturnos de todo el mundo con temas como That’s Not My Name, Great DJ o Shut Up And Let Me Go.

    Katie WhiteKatie White 3
    Katie White 2

  • Jane Joyd

    Aunque no tan conocida como otras participantes, Elba Fernández se está haciendo un hueco en el folk pop patrio a base de esfuerzo y buenas canciones. Compone, canta, es guapa y es gallega, ¿qué más se puede pedir?

    Jane JoydJane Joyd 3Jane Joyd 2

  • Zooey Deschanel

    En la tele con New Girl y en la música con She & Him, Zooey es una de las mujeres que más pasiones levanta en el mundillo indie. Las chicas quieren ser como ella en (500) Días juntos y los chicos quieren estar con alguien como ella en (500) Días juntos.

    Zooey DeschanelZooey Deschanel 3Zooey Deschanel 2

  • Lykke Li

    Sueca y guapa como le gustaban a Alfredo Landa. Ha colaborado con grupos como Primal Scream, Röyksopp o Peter Bjorn and John y lleva ya dos álbumes de estudio por su cuenta.

    Lykke LiLykke Li 4Lykke Li 3

  • Zahara

    Es una de las chicas que nos estabais pidiendo con más fervor y obviamente no podía faltar en estos especiales. ¿Conseguirá su legión de fans auparla a uno de los tres primeros puestos?

    ZaharaZahara 3Zahara 2

  • Russian Red

    Empezó siendo la niña buena del indie, aparecía en los telediarios como artista a seguir en el futuro y todo era de color de rosa pero unas cuantas declaraciones y su catastrófico paso por Twitter han conseguido que Lourdes Hernández no sea precisamente una de las más queridas del panorama nacional (menos mal que siempre tendrá al ministro Wert como su fan).

    Russian RedRussian Red 3Russian Red 2

  • Florence Welch

    Sus dos álbumes han sido número uno en Reino Unido y ha llenado uno por uno todos los lugares que ha visitado durante las larguísimas giras que se ha metido entre pecho y espalda (no tenéis más que ver el archivo de su actuaciones aquí). Aunque su estilo sobre el escenario es discutible, su voz y su talento no se pueden poner en duda.

    Florence WelchFlorence Welch 3Florence Welch 2

  • Isa Cea

    Es casi tan difícil verle la cara cuando está tocando que entender lo que dice cuando canta. Toca el bajo y canta en la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, un fijo en festivales de toda la geografía española.

    Isa CeaIsa Cea 2Isa Cea 3

  • Lana Del Rey

    Es una de las actuales divas del pop, más que por su música por toda esa pose glamurosa, por las portadas de las revistas y por esa parte de misticismo que la acompaña. El hype que tuvo su primer disco solo se ha visto igualado por lo último de Daft Punk.

    Lana Del Rey
    Lana Del Rey 3Lana Del Rey 2

  • Laura-Mary Carter

    Blood Red Shoes casualmente es una banda que sigue el mismo esquema que The White Stripes a los que acabamos de nombrar pero en este caso Laura-Mary se encarga de la guitarra y es Steven Ansell el que aporrea la batería.

    Laura-Mary CarterLaura Mary-Carter 3Laura Mary-Carter 2

  • Christina Rosenvinge

    Mucho han cambiado las cosas desde que pudimos verla a finales de los 80 cantando Chas! Y Aparezco A Tu Lado. En algún punto de su vida se cansó de ser la típica chica guapa de grupo pop y se dejó abrazar por el folk y la música experimental, al principio cantando en inglés y posteriormente ya en español.

    Christina RosenvingeChristina Rosenvinge 3Christina Rosenvinge 2

Una vez conocidas las candidatas es el momento de votar. En esta ocasión elegiréis un solo nombre así que pensadlo bien y estad atentos a nuestro Twitter y Facebook porque en unos días anunciaremos a la ganadora. ¡Votad!

¿A qué mujeres indies prefieres? Gran final

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

13 comentarios en “Especial: Mujeres en el mundo del indie, la gran final

  1. Anda que vaya fotos habéis puesto de Zahara os habéis lucido… Y russian red por delante de lykke li? pfff por favor!

  2. Soy muy fan de Fiorence Welch así que no me extraña que esté entre las más votadas. A nivel local, Christina Rosenvinge tiene una carrera consolidada. ¡Muy buena iniciativa Alfredo! ¡Mujeres al poder! :)

Los comentarios están cerrados.