Russian Red

Especial: Mujeres en el mundo del indie III

Hace dos semanas que empezamos con los especiales dedicados a las mujeres en el mundo del indie y aunque hay dos claras favoritas, la cosa se están apretando en la zona alta así que os animamos a los que aún no habéis votado a que os paséis por la primera y por la segunda ronda y elijáis a vuestras tres favoritas. Para los que ya habéis hecho los deberes os dejamos con las diez aspirantes de esta semana, ¡recordad votar al final de todo!

  • Russian Red

    Empezó siendo la niña buena del indie, aparecía en los telediarios como artista a seguir en el futuro y todo era de color de rosa pero unas cuantas declaraciones y su catastrófico paso por Twitter han conseguido que Lourdes Hernández no sea precisamente una de las más queridas del panorama nacional (menos mal que siempre tendrá al ministro Wert como su fan).

    Russian Red

  • Helena Miquel

    Canta en las bandas barcelonesas Élena y en Delafé y Las Flores Azules y pudimos verla como actriz en No habrá paz para los malvados que acabó llevándose el Goya a mejor película en 2011.

    Helena Miquel

  • Beth Ditto

    Podemos verla más veces desnudándose que vestida y llena páginas en la prensa sensacionalista británica, en cuanto a la música parece no irle de todo mal en Gossip, al menos le da para comer.

    Beth Ditto

  • Isa Cea

    Es casi tan difícil verle la cara cuando está tocando que entender lo que dice cuando canta. Toca el bajo y canta en la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, un fijo en festivales de toda la geografía española.

    Isa Cea

  • Feist

    En 2007 su tema 1234 alcanzó fama mundial al aparecer en el anuncio del iPod nano pero Leslie Feist ya había dado muestras desde hacía unos años de que su carrera no se iba a limitar a una sola canción.

    Feist

  • Marina and the Diamonds

    Es galesa de nacimiento pero de padre griego, de hecho su apellido Diamandis es el origen de ese nombre tan peculiar que nos hace pensar en una banda cuando hablamos de ella. En 2010 irrumpió con su álbum The Family Jewels que le valió para ser la mejor artista británica en los MTV Europe Music Awards de ese mismo año. En la actualidad se encuentra preparando su nuevo disco.

    Marina And The Diamonds

  • Florence Welch

    Sus dos álbumes han sido número uno en Reino Unido y ha llenado uno por uno todos los lugares que ha visitado durante las larguísimas giras que se ha metido entre pecho y espalda (no tenéis más que ver el archivo de su actuaciones aquí). Aunque su estilo sobre el escenario es discutible, su voz y su talento no se pueden poner en duda.

    Florence Welch

  • Bethany Cosentino

    Junto con Bobb Bruno forma la banda estadounidense Best Coast que ha tocado con grupos como The Decemberist y Green Day. Drew Barrymore dirigió un videoclip/corto en 2011 con varios de los temas del grupo, en él aparecían actores y actrices como Chloë Grace Moretz, Miranda Cosgrove, Tyler Posey o Donald Glover.

    Bethany Cosentino

  • Miryam Gutiérrez

    Es vocalista y guitarrista en la banda leonesa The Bright que comparte con Aníbal Sánchez y con la que ha ganado el Premio Discogrande de La Casa Encendida y el Nuevo Talento Fnac.

    Miryam Gutiérrez

  • St. Vincent

    Tiene nombre artístico de hospital pero realmente se llama Annie Clark, es una cantautora estadounidense que ha tenido el honor de tocar con grandes de la escena indie y folk como Sufjan Stevens, The National, Arcade Fire o Television.

    St Vincent

No os perdáis la semana que viene la última ronda de votación antes de la final, pronto sabremos las elegidas de las que tres saldrán de esta encuesta.

¿A qué mujeres indies prefieres? III

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

9 comentarios en “Especial: Mujeres en el mundo del indie III

  1. Espero, aunque viendo las votaciones no lo veo claro, que no gane Lourdes, y más estando en la misma lista Florence. Sus conciertos sólo deseo que terminen rápido, y su voz me parece lineal y monótona, hasta el hartazgo

Los comentarios están cerrados.