BANDERA

Se cancelan diversos eventos musicales en Galicia debido a la catástrofe ferroviaria en Santiago de Compostela

A estas alturas no es necesario explicar nada sobre lo que ha sucedido ayer en Santiago de Compostela. Uno de los accidentes ferroviarios más graves de España se ha llevado por delante a decenas de personas de una forma terrible e inesperada. Desde Tanaka Music nos gustaría mandar un mensaje de apoyo a todas las familias y afectados por el siniestro. Muchos de nosotros somos gallegos y hemos vivido la catástrofe muy cerca, por lo que nos provoca un dolor todavía mayor si pensamos que podríamos haber sido nosotros alguna de las víctimas.

Debido al accidente se han suspendido diversos eventos en la comunidad previstos para hoy o los siguientes días. Entre ellos el Mareira Fest (A Coruña), el festival Sinsal (Illa de San Simón, Vigo), el Sereas e Piratas (Carballo), el concierto de Love of Lesbian en Castrelos (Vigo) y el de Los Suaves en As Pontes (se celebrará en agosto). Suponemos y vemos lógico que más espectáculos de diferentes ámbitos enmarcados en fechas próximas se vean afectados por la catástrofe. Actualizaremos cuando dispongamos de más información.

Mucha fuerza a todos y siempre hacia delante. Es imposible respirar positividad en estos momentos, y más poniéndose en la piel de toda la gente que ha sufrido en sus carnes el vacío de un ser querido o que ha presenciado o lo de ayer, pero tristemente ya no hay vuelta atrás. Lo que toca en estos momentos es ayudar en lo que se pueda sin provocar colapsos. Se necesitarán donaciones de sangre seguramente durante toda la semana, así que estad atentos a los comunicados oficiales y aportad vuestro granito de arena de la forma que podáis.

ACTUALIZACIÓN (25/07/2013 a las 19:20): Los integrantes de la asociación cultural autogestionada Liceo Mutante (Pontevedra) han emitido un comunicado a través del cual nos informan que el festival motivo de su segundo aniversario que se iba a celebrar el próximo viernes y sábado también ha sido cancelado y que se reubicará o cancelará oficialmente en fechas próximas.

ACTUALIZACIÓN (26/07/2013 a las 0:21): Al parecer el concierto de Primal Scream y Dirty Socks que se iba a celebrar el próximo día 31 en la Plaza de la Quintana como cierre a las fiestas del Apóstol de este año también ha sido anulado según podemos leer en La Ganzúa. Tampoco habrá Festigal este año tal y como indica la organización en Facebook. Se han decretado siete días de luto oficial en Galicia y tres en el resto de España.

ACTUALIZACIÓN (26/07/2013 a las 15:00): Desde Desconcierto podemos leer que otra tanda de eventos se han visto afectados por la catástrofe. Se unen a la lista los conciertos de Puma Pumku y Perro Peligro en el Cachán Clube (Santiago), Samesugas y The Homens en la sala Zona C (Santiago) a los que se suman espectáculos como Atardeceres no Gaiás y el ciclo Pel de Galiña en la Ciudad de la Cultura.

BANDERA

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.

Un comentario en “Se cancelan diversos eventos musicales en Galicia debido a la catástrofe ferroviaria en Santiago de Compostela

Los comentarios están cerrados.